ARGENTINA

Messi: "Vieron manos boludas y en este partido no fueron al VAR"

La estrella de la albiceleste, que quedó eliminada de la Copa América 2019, señaló que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano les faltó "el respeto" y opinó que "Brasil maneja mucho la Conmebol".

Lionel Messi tras el gol de Brasil que sentenció el partido
Lionel Messi tras el gol de Brasil que sentenció el partido. Foto: AFP.

Lionel Messi clamó contra el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, dijo que les faltó "el respeto", opinó que Brasil "maneja mucho en la Conmebol" y se quejó de la falta de actuación del VAR al señalar que en la Copa América 2019 "vieron manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos (...) y en este partido no fueron al VAR".

La primera gran polémica de la noche del martes en la victoria 2-0 de Brasil sobre Argentina se dio cuando Sergio Agüero fue derribado en el área por Dani Alves, en momentos en que la pelota estaba en otro sector.

Varios jugadores argentinos reclamaron al árbitro y en principio se desentendieron de la continuidad de la jugada, que acabó con una larga corrida de Gabriel Jesús y la definición de Roberto Firmino para el 2-0 del local. Posteriormente, Arthur le clavó el codo a la altura de la garganta a Nicolás Otamendi, quien realizaba una cortina a la salida de un tiro de esquina.

"Zambrano dijo que estemos tranquilos, pero nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo. Te va desquiciando, son jugadas que te van sacando del partido. Ves que el árbitro no está siendo justo", explicitó Messi tras la eliminación argentina de la Copa América 2019.

"Te van sacando del partido. Es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. No creo que haga nada porque maneja todo Brasil, es muy complicado", agregó la estrella de la Albiceleste.

"Te da bronca, hicimos un esfuerzo muy grande. Son jugadas claras que nunca revisaron, no fueron al VAR. Vieron manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos (...) y en este partido no fueron al VAR", insistió Messi.

Argentina fue superior en muchas fases del partido, pero perdió por 2-0 por culpa de dos zarpazos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, que dieron a Brasil el pase a la final.

"Generamos mucho más que ellos. Ellos se encontraron con un gol en una jugada aislada y el segundo en una contra", comentó el camisa 10.

Asimismo, indicó que el grupo albiceleste hizo "un trabajo muy bueno" y que les duele que "se nos respete el trabajo" que hicieron.

"En todo momento los superamos, fuimos superiores y estos chicos demostraron que están para hacer grandes cosas. Ojalá se los respete y nos les empiecen a pegar desde ya y los dejen crecer porque tienen calidad para estar acá y aman la selección", expresó.

Messi dijo que se van de la Copa América 2019 "con la cabeza alta" porque "pelearon" y lo "intentaron".

"En cualquier momento pudimos haber hecho un gol y cambia el partido. La realidad es que los chicos demostraron que la selección tiene futuro y en ese lado se puede tener tranquilo", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)