CONMEBOL

Messi podría recibir una sanción de hasta dos años por su "falta de respeto"

El organismo continental emitió un comunicado oficial en respuesta a los dichos de Lionel Messi sobre la corrupción en el torneo y los malos arbitrajes.

La Selección de Argentina que terminó en el tercer lugar
La Selección de Argentina que terminó en el tercer lugar. Foto: @CopaAmerica.

La reacción de la Conmebol a los fuertes dichos del argentino Lionel Messi no se hizo esperar. Con un comunicado oficial, el organismo dijo que esas acusaciones "representan una falta de respeto a la competencia" y también a los "cientos de profesionales de Conmebol". Si el organismo rector del fútbol continental decide actuar de oficio, el futbolista argentino podría sufrir una sanción de hasta dos años lo que le imposibilitaría no sólo jugar las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, sino que además tampoco participaría de la Copa América de 2020 en Argentina y Colombia.

El Presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, deslizó esto luego de declarar en zona mixta "No puedo hablar porque me pueden sancionar por dos años".

Después de establecer que en el "fútbol a veces se gana y a veces se pierde y que un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto", la Conmebol dijo que es "inaceptable que a raíz de los incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América".

En ese sentido, además, señaló que "dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de Conmebol".

La versión de que Messi podría ser sancionado duramente ya comenzó a circular en la propia zona mixta del estadio Arena de Corinthians. Es más, el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, deslizó esto luego de declarar: "No puedo hablar porque me pueden sancionar por dos años".

Además, el artículo 7, principios de conducta, contempla los motivos por los cuales Messi puede recibir una suspensión: "comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y también sobre insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc.".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)