BRASIL

Messi y Medel fueron expulsados; ambos se perderán el debut en las Eliminatorias

Los capitanes de Argentina y Chile tuvieron un cruce pasada la media hora de partido y terminaron yéndose a los vestuarios.

Lionel Messi es expulsado por el árbitro Díaz de Vivar. Foto: Reuters.
Lionel Messi es expulsado por el árbitro Díaz de Vivar. Foto: Reuters.

Corrían 36 minutos de juego entre Argentina y Chile en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019, cuando se produjo un cruce entre Lionel Messi y Gary Medel. El árbitro Mario Díaz de Vivar no dudó en expulsarlos.

La tarjeta roja sacada a los dos capitanes tendrá una consecuencia en 2020: ninguno podrá participar del debut de su selección en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Al no haber otra competencia oficial en el medio, será en marzo de 2020 cuando los futbolistas se perderán, por lo menos, el primer partido de Argentina y de Chile.

La expulsión se produjo cuando el equipo albiceleste ya estaba ganando 2 a 0, con goles anotados por el Kun Agüero y Paulo Dybala.

La explicación de la suspensión.

En el punto 8 del artículo 7 del reglamento de la Copa América 2019, se indica que "Como regla, un jugador u oficial que fuera expulsado estará automáticamente  suspendido para el siguiente partido de la competición, independientemente de la  resolución que los órganos judiciales de la Conmebol determinen, pudiendo ampliarla  y/o extenderla".

Por "ampliarla", el reglamento se refiere a dar más partidos de suspensión. Por "extenderla", quiere decir que la sanción se extenderá a otro torneo.

Como antecedente, en el último partido de Uruguay por la Copa América de 2015, ante Chile, Edinson Cavani fue expulsado. La Conmebol le dio dos partidos de suspensión pero no los cumplió en la copa siguiente, sino en las primeras dos fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)