COPA AMÉRICA

"A Messi, Agüero y Di María no les gusta la marca fuerte"

Lo asegura Luis Enrique Pérez, periodista paraguayo, quien cree que la clave de su selección para empatarle en el debut a Argentina fue la solidaridad en la mitad del terreno para controlar a las estrellas albicelestes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Enrique Pérez

Paraguay enfrentó a Argentina y empató; por eso interesa la opinión de un periodista paraguayo acerca de cómo hay que jugarle a la selección dirigida por Martino para, al menos, sacar –como lo hicieron los guaraníes— un resultado favorable.

Luis Enrique Pérez, comentarista de Radio La Unión, dijo al respecto que “para frenar a Argentina hay que poner mucha determinación en la mitad de la cancha, sobre todo en la marca, algo que siempre tienen los uruguayos. En ese sentido, siempre hubo muchas similitudes entre las características de los uruguayos y los paraguayos. Por algo Uruguay es la selección que más ha complicado históricamente a Argentina. Creo que es cuestión de que los uruguayos sean solidarios adentro de la cancha: a Messi, Agüero y Di María no les gusta la marca fuerte”.

De cualquier manera, el periodista paraguayo enfatizó que “a nosotros Paraguay nos sorprendió; y lo que más nos sorprendió fueron las variantes que hizo Ramón Díaz en el segundo tiempo, porque el 2 a 0 daba para pensar en un 3 o 4 a 0 de Argentina y él, antes que fortalecer la marca, quitó a un volante de contención y puso a Denis González que le dio otra frescura al ataque. Eso cambió la historia; para mí, la clave fue esa variante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)