COPA AMÉRICA 2015

Martino: "Argentina buscará controlar la mitad de la cancha"

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa previo al encuentro del martes ante Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo Martino

Gerardo Martino abogó hoy por "controlar la mitad de cancha" mañana ante Uruguay con el objetivo de evitar desajustes tácticos como en el pasado empate ante Paraguay (2-2) y reconoció que Argentina aún no tiene un estilo definido.

"No es fácil lograr algunos movimientos de coordinación de un día para el otro", aseveró Martino, en relación al desajuste táctico ante los paraguayos.

En rueda de prensa desde el estadio de La Portada de La Serena, en la víspera del Argentina-Uruguay del grupo B de la Copa América, analizó cómo quiere que juegue el combinado.

"La tendencia siempre va a ser el riesgo", ahondó el seleccionador, quien subrayó que esa estrategia es natural teniendo en cuenta la sobresaliente nómina de atacantes: Lionel Messi, Ángel di María, Sergio 'el Kun' Agüero, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Para el técnico, hay que "ser desordenados con la pelota en nuestro poder y ordenados para presionar y recuperar" y recordó el excelente primer tiempo firmado ante Paraguay, cuando la Albiceleste logró una renta de dos goles que acabó por malgastar.

"El primer tiempo ante Paraguay, con y sin la pelota, fue de lo mejor de todo el ciclo", expuso.

Concluyó que la matriz de juego de los argentinos no es única.

"Argentina comprende todos los estilos de juego. No hay una manera que distinta", consideró.

Recordó que en las últimas eliminatorias mundialistas Argentina jugó un esquema con seis jugadores de corte defensivo y cuatro atacantes.

Consideró a Uruguay como un rival de "muchísima categoría", asumió que, históricamente, "no hay una manera que distinga el juego de Argentina", mientras que de selecciones de Brasil "siempre" se supo cuáles son sus señas.

Sobre la Celeste, admitió que está mermada en el ataque por el retiro de Diego Forlán y la sanción de Luis Suárez, pero alertó que sigue siendo un conjunto "reconocido a nivel mundial", armado a partir de sus centrales.

En tono distendido, Martino también respondió una curiosa pregunta de un medio brasileño sobre Messi, del que el seleccionador ya dijo que se daba cuenta de que estaba "enchufado" cuando miraba al suelo.

"El otro día (ante Paraguay) no miró nunca para abajo", dijo entre risas Martino. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)