copa américa

"Mantenemos el fuego"

El maestro Oscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa y se mostró molesto con lo sucedido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero avisó que sacó conclusiones de cara al futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Me hubiera gustado perder de otra manera”. Así comenzó la conferencia de prensa el maestro Oscar Washington Tabárez luego del partido que Chile le ganó a Uruguay 1-0.

“Nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que enfrentábamos. Lo limitamos y lo llevamos bien, pero cuando quedamos con 10 se hizo difícil y las posibilidades de atacar se redujeron”, dijo el técnico celeste que pidió disculpas por haberse “sacado” cuando expulsaron a Fucile.
“Pido disculpas porque no tengo que salir de la zona técnica, pero le dije al árbitro que había expulsado a un jugador que no hizo falta. Acerca de lo que pasó con Cavani me voy a remitir a los documentos televisivos y fotográficos”.

Tabárez remarcó que “sabíamos que iba a ser duro, con la tribuna en contra, pero cuando las cosas que determinan esto son erróneas, queda un sabor amargo. Lo concreto es que la copa se terminó para nosotros y Chile está entre los cuatro mejores de América”.

El sueño de llegar a un nuevo título quedó inconcluso para Uruguay, pero el entrenador de la selección fue claro: “Mostramos un proceso de renovación y a pesar de que nos faltaron jugadores importantes (como Martín Cáceres y Luis Suárez), jugamos contra Argentina y Chile, y tuvimos momentos de paridad. Mantenemos el fuego de pelear los partidos sea contra el rival que sea y en las condiciones que sean a veces logramos superarlos”.

Tabárez hizo hincapié en las pulsaciones que se tienen adentro y al costado de la cancha, y consultado sobre la situación de Cavani, sentenció que “creo que hoy estuvo donde tenía que estar. Hablamos en el intervalo de la primera amarilla y sobre la segunda tarjeta, por más que hubiese sacado la lotería el día antes, es feo que te hagan eso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º