copa américa

"Mantenemos el fuego"

El maestro Oscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa y se mostró molesto con lo sucedido en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero avisó que sacó conclusiones de cara al futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Me hubiera gustado perder de otra manera”. Así comenzó la conferencia de prensa el maestro Oscar Washington Tabárez luego del partido que Chile le ganó a Uruguay 1-0.

“Nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que enfrentábamos. Lo limitamos y lo llevamos bien, pero cuando quedamos con 10 se hizo difícil y las posibilidades de atacar se redujeron”, dijo el técnico celeste que pidió disculpas por haberse “sacado” cuando expulsaron a Fucile.
“Pido disculpas porque no tengo que salir de la zona técnica, pero le dije al árbitro que había expulsado a un jugador que no hizo falta. Acerca de lo que pasó con Cavani me voy a remitir a los documentos televisivos y fotográficos”.

Tabárez remarcó que “sabíamos que iba a ser duro, con la tribuna en contra, pero cuando las cosas que determinan esto son erróneas, queda un sabor amargo. Lo concreto es que la copa se terminó para nosotros y Chile está entre los cuatro mejores de América”.

El sueño de llegar a un nuevo título quedó inconcluso para Uruguay, pero el entrenador de la selección fue claro: “Mostramos un proceso de renovación y a pesar de que nos faltaron jugadores importantes (como Martín Cáceres y Luis Suárez), jugamos contra Argentina y Chile, y tuvimos momentos de paridad. Mantenemos el fuego de pelear los partidos sea contra el rival que sea y en las condiciones que sean a veces logramos superarlos”.

Tabárez hizo hincapié en las pulsaciones que se tienen adentro y al costado de la cancha, y consultado sobre la situación de Cavani, sentenció que “creo que hoy estuvo donde tenía que estar. Hablamos en el intervalo de la primera amarilla y sobre la segunda tarjeta, por más que hubiese sacado la lotería el día antes, es feo que te hagan eso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados