HISTORIA

Luis Suárez es el futbolista uruguayo que le hizo más goles a Chile

El salteño inauguró su cuenta ante los transandinos el 18 de noviembre de 2007, cuando abrió el partido que después terminó empatado 2-2 y su gran jornada fue la del 11 de noviembre de 2011 cuando le hizo cuatro tantos a Claudio Bravo.

Luis Suárez marcó cuatro goles ante Chile. Foto: Archivo El País
El día de los cuatro goles de Luis Suárez a Chile. Ver video.

Siete partidos disputados y cinco goles en su cuenta personal. Es un gran número para Luis Suárez, que gracias a ello se colocó por encima de todos los goleadores celestes en los duelos contra Chile. Sí, el "Pistolero" es el máximo artillero uruguayo en los enfrentamientos ante la Roja y en gran medida eso ocurrió por el inolvidable registro que logró el 11 de noviembre de 2011, cuando venció a Claudio Bravo en el Centenario en cuatro oportunidades.

Aquel día metió un gol con remate de pierna izquierda, otro con la derecha y dos de cabeza.

En su primer enfrentamiento ante Chile también se hizo presente en marcador. Fue en 18 de noviembre de 2007, cuando "Lucho" abrió el partido con un disparo de derecha cruzado. Aquel cotejo terminó igualado en dos tantos por bando.

Con ese tanto y los cuatro referidos, Suárez tiene cinco conquistas ante Chile. Una más que Pedro Petrone, Ángel Romano y Juan Pintos, que le metieron cuatro tantos a la Roja.

van por más

Godín, Cáceres y Cavani 

Además de Suárez, los otros jugadores uruguayos en actividad que pueden aumentar su cuenta personal contra los chilenos son Edinson Cavani, Diego Godín y Martín Cáceres. Los tres le convirtieron un tanto cada uno al combinado de Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)