SELECCIÓN

Luis Suárez se convirtió en el cuarto goleador histórico en actividad

Con el tanto a Japón el "Pistolero" llegó a 58 goles y quedó a dos de Neymar para subirse al podio.

Luis Suárez al final del partido ante Japón. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Suárez al final del partido ante Japón. Foto: Gerardo Pérez.

Luis Suárez se metió en el top 30 de los máximos goleadores históricos del mundo a nivel de selecciones. Con el tanto que le convirtió de penal a Japón el jueves, que valió el 1-1 parcial, el delantero Celeste llegó a 58 y quedó empatado en el puesto 28 con el húngaro Imre Schlosser y el surcoreano Cha Bum-Jun, ambos ya retirados.

El húngaro defendió a su selección entre 1905 y 1918, mientras que el coreano (que también entrenó a su selección entre 1997 y 1998) fue mundialista en México 1986.

Suárez amplió su récord como máximo anotador histórico de la Celeste y se alejó un gol más de Edinson Cavani, quien lo sigue con 47.

El “Pistolero” tiene ahora en la mira al exfutbolista español David Villa, quien marcó 59 tantos con la camiseta de su país y tiene como gran objetivo alcanzar a uno de sus mejores amigos: Neymar.

El brasileño, quien por lesión se perdió esta Copa América, ha convertido 60 tantos para su selección, por lo cual Luis está a solo dos tantos de igualarlo y con ello se colocará en el podio de los futbolistas activos que más goles han anotado defendiendo a su país.

Este rubro lo encabeza Cristiano Ronaldo quien está despegado del resto con 88 tantos para Portugal.

Segundo está otro de los amigos cercanos de Suárez, Lionel Messi, quien tiene 68, es decir que está 20 tantos por debajo de CR7. Y detrás ya aparece Neymar.

Con el gol del jueves, Suárez superó la línea de otro de los grandes artilleros que tiene el fútbol mundial: Robert Lewandowski. El polaco lleva convertidos 57 tantos.

La clasificación de máximos goleadores históricos a nivel de selecciones la encabeza el iraní Ali Daei, quien convirtió 109 goles en 149 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)