SELECCIÓN

Lodeiro se perfila para ganarse un lugar en el equipo celeste

Uruguay entrenó esta mañana a puertas cerradas en el Complejo Celeste y el maestro Tabárez paró un equipo con Nicolás Lodeiro como titular en la zona de volantes.

Nicolás Lodeiro. Foto: Gerardo Pérez.
Nicolás Lodeiro. Foto: Gerardo Pérez.

A pocos días de viajar a Belo Horizonte para jugar la Copa América 2019 de Brasil, la selección uruguaya de fútbol entrenó en el Complejo Celeste haciendo fútbol ante un equipo de la Mutual.

En ese movimiento, el maestro Oscar Washington Tabárez paró un equipo ya pensando en el debut del próximo domingo frente a Ecuador a la hora 19:00 en el Mineirao con la inclusión de Nicolás Lodeiro.

Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt en la zaga; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Nicolás Lodeiro en la mitad de la cancha y Luis Suárez junto a Edinson Cavani en la delantera fue la oncena que paró el técnico celeste.

Rodrigo Bentancur está recuperado del golpe que sufrió el viernes en el amistoso con triunfo 3-0 frente a Panamá en el Estadio Centenario y no tendrá problemas para ser de la partida ante el equipo ecuatoriano.

Por otra parte, el maestro optó nuevamente por Nicolás Lodeiro como volante por la izquierda como nexo con Suárez y Cavani y aunque faltan algunos días para el debut celeste, todo hace indicar que el jugador del Seattle Sounders de Estados Unidos estará desde el inicio aunque ese lugar también se lo disputa con Giorgian De Arrascaeta.

Según informó El Observador, más tarde el Tabárez puso en cancha otro equipo que alineó a Martín Campañana como arquero; Giovanni González, Sebastián Coates, Marcelo Saracchi, Gastón Pereiro, Lucas Torreira, Federico Valverde, Jonathan Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Cristhian Stuani.

La Celeste volverá a entrenar mañana y el miércoles ya que el jueves viajará rumbo a Belo Horizonte, donde el domingo debutará en la Copa América frente a Ecuador desde la hora 19:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)