EN BELO HORIZONTE

Lodeiro, el elegido por una hinchada que se fue feliz pero serena

Los fanáticos de Uruguay se fueron muy conformes con el juego de la selección y destacaron a Nicolás Lodeiro como la figura del partido

Hinchas de Uruguay en el Mineirao. Foto: Gerardo Pérez.
Hinchas de Uruguay en  el Mineirao de Belo Horizonte.

En las afueras del Mineirão, tras la goleada de Uruguay ante Ecuador en el debut, era difícil adivinar el resultado si uno solamente se guiaba por lo que veía en el público. Hinchas de celeste cantando y alentando se mezclaban con otros de amarillo que también celebraban. Parecía que ambos equipos habían ganado pero no, eran todos brasileños que se acercaron a alentar por una de las dos selecciones.

Con un perfil mucho más bajo se iban los uruguayos, sonrientes pero más silenciosos aunque no ocultaban su conformidad y felicidad por el resultado. “No hubo partido, sobró el segundo tiempo”, dijo un hincha de Uruguay que salía por uno de los dos portones habilitados en el estadio.

La convocatoria para este partido no fue muy grande e incluso dio la sensación de que habían tantos hinchas brasileños como de las otras dos selecciones. Aún así los hinchas uruguayos se hicieron escuchar en varias partes del encuentro.

Varios hinchas uruguayos que hablaron con Ovación tras el encuentro eligieron a Nicolás Lodeiro como la figura del partido ya que fue determinante tras marcar un gol, participar en otro y ser protagonista de la expulsión de Quintero. El mediocampo en general también fue destacado y algunos hinchas optaron por Edinson Cavani como el más destacado.

La misma mesura que mostraron los uruguayos para festejar este triunfo es la que expresaron de cara a futuro. “Da para ilusionarse pero vamos de a poco, este fue el primer partido”, afirmó un fanático antes de dejar el predio del Mineirão sonriente y silencioso

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)