VAR

La polémica del VAR: el llamado desestimado y el problema con la seguridad de Bolsonaro

En la polémica jugada del Brasil-Argentina del supuesto penal de Dani Alves sobre Agüero, el uruguayo Leodán González le indicó al ecuatoriano Zambrano de una posible infracción. Globo informa de un problema anterior al inicio del juego con las frecuencias radiales que utiliza el videoarbitraje. 

Los jugadores argentinos protestan ante el ecuatoriano Roddy Zambrano. Foto: Reuters.
Los jugadores argentinos protestan ante el ecuatoriano Roddy Zambrano. Foto: Reuters.

Fue una de las dos grandes polémicas de la noche. Sergio Agüero se metía en el área y tenía posibilidades de recibir una asistencia de Lionel Messi que lo podía dejar de cara al arco y con chances claras de poner el posible 1-1 ante Brasil.

Dani Alves lo chocó, el "Kun" cayó y el árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, entendió que penal no había y por eso siguió la jugada. Agüero quedó en el piso, Brasil se fue de contra y terminó poniendo el 2-0 que sentenció el partido.

Todos los jugadores, hasta el propio Scaloni, protestaron sobre esta jugada y entendieron que el árbitro debía ir al VAR a revisarla, pero este no lo hizo y convalidó el gol de los norteños.

Según informó TyC Sports, el árbitro uruguayo Leodán González que estaba en el VAR le anunció a Zambrano que había una posible infracción, pero que este tomó la decisión de desestimar el aviso del uruguayo.

Cabe recordar que el ecuatoriano tenía la potestad de hacerlo siempre y cuando entendiera que él tenía la visión suficiente para interpretar de una que no había existido penal de Dani Alves sobre Agüero.

El periódico brasileño Globo Esporte se comunicó con el árbitro del partido, pero el ecuatoriano Zambrano respondió con un "espero que me entiendas, no podemos dar entrevistas".

Desde Argentina, el diario Doble Amarilla afirmo´que recibió la información que al ser consultado "por sus superiores" que Leodán "no anduvo con vueltas y expuso a Zambrano". Según el medio, el uruguayo dijo que Zambrano "fue alertado en las dos situaciones de penal, y en el caso de la segunda el llamado fue más enérgico. No se si no me escuchaba, o que pasaba, porque en varias oportunidades preguntaba qué le habíamos dicho o pedía que se lo repitamos".

Globo también expone de un problema que hubo antes del partido con la frecuencia radial de comunicación entre los árbitros, algo que fue confirmado por el Comité Organizador Local. Desde el comité no informaron el motivo. Según el medio brasileño fue porque la seguridad del presidente Jair Bolsonaro —ayer presenció el partido en uno de los palcos del Mineirão— utilizaba la misma frecuencia. pero antes del inicio del juego habría sido solucionado.

Por otra parte, TyC Sports recuerda otra situación similar que ocurrió en la Copa Libertadores donde Andrés Cunha le avisó sobre un posible penal al colombiano Wilmar Roldán, en el juego entre River Plate y Lanús, pero donde el cafetero también lo desestimó entendiendo que él había observado que la pena máxima no existía y que no precisaba recurrir al VAR para comprobarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)