SELECCIÓN

Laxalt tiene distensión muscular y no está descartado para el resto de la Copa América

Diego Laxalt sufrió una distensión muscular en el partido contra Japón, no estará el lunes ante Chile pero no se descarta su presencia en el resto de la Copa América.

Diego Laxalt. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Laxalt en el momento que se lesionó tras el primer gol de Japón ante Uruguay el jueves en Porto Alegre. Foto: Gerardo Pérez.

La gran preocupación de Uruguay tras el empate del jueves 2-2 ante Japón en Porto Alegre era la situación de Diego Laxalt, el lateral izquierdo celeste que a los 25’ salió sentido y fue sustituido por Giovanni González.

Tras los estudios que se le realizaron este viernes al jugador del Milan, la sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol informó que “se constatan imágenes compatibles con distensión de musculatura isquiotibial, sin elementos de rotura de fibras”.

Por otra parte, desde la AUF “no se descarta su disponibilidad previo a la finalización de la competencia”.

Lo cierto es que como mínimo, Laxalt se perderá el partido del lunes frente a Chile en Río de Janeiro y luego habrá que ver la evolución de esta lesión ya que si Uruguay avanza tendrá por lo menos un encuentro más en la Copa América de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)