OVACIÓN EN BRASIL

Lasarte está jugado a una sola cosa para ganarle a Brasil

Puede volver Alexis Sánchez para el partido de mañana por los cuartos de final

Martín Lasarte
Martín Lasarte da instrucciones a Alexis Sánchez durante un partido por las Eliminatorias.

El técnico de Chile, Martin Lasarte, afirmó que para ganar a Brasil en los cuartos de final de la Copa América mañana en Rio de Janeiro La Roja debe hacer “el mejor partido de todos los jugados hasta ahora”.

“El hecho de jugar un torneo donde nos toca enfrentar al local siempre es una dificultad. Brasil ha dado muestras de ser además el equipo posiblemente más en forma”, apuntó el entrenador uruguayo.

Y es que la Canarinha, comandada por Tite, alcanzó los cuartos de final sin dejar de sumar puntos tras vencer en encuentros seguidos a Venezuela, Perú y Colombia, para luego empatar a uno con Ecuador en la quinta fecha cuando ya tenía el primer puesto asegurado en la serie.

Chile, por su parte, se clasificó a esta instancia tras vencer a Bolivia por la cuenta mínima, empatar 1-1 con Argentina y Uruguay, y caer por 0-2 en la cuarta fecha contra la selección paraguaya.

Sin embargo, Lasarte no renuncia a la posibilidad del triunfo, señalando que el partido ante Brasil presenta complicaciones pero también “una oportunidad”.

“Así lo tenemos que tomar. Está lo que el rival te deje o no te deje hacer. Vamos a trabajar para tratar intentar minimizar sus virtudes y explorar sus defectos, si eso es posible quizás estemos en partido”, apuntó.

Una esperanza es el retorno de su figura Alexis Sánchez, recuperado de su lesión. La delegación había viajado a Santiago tras jugar con Paraguay y ayer retornó a Brasil, con Sánchez en el plantel y también en la última práctica conjunta del equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error