FIGURAS

Los jugadores más destacados de la Copa América

Hubo una visible renovación de los volantes centrales, que marcan una tendencia en el continente con ejemplos como Rodrigo Bentancur, Leandro Paredes y Arthur. Gabriel Jesús apareció en las instancias decisivas. 

Gabriel Jesús en el gol de Brasil contra Argentina
Foto: AFP

Gabriel Jesús

Fue la referencia de ataque que tuvo Brasil en la Copa América. Si bien hizo sólo dos goles (en la semifinal contra Argentina y en la final), apareció en los momentos más importantes del certamen, siendo desnivelante. Jugó un gran partido de cuartos de final, pero fue clave para vencer a los argentinos. También hizo un tanto ayer, aunque quedó el sabor amargo de la tarjeta roja y su desborde tras la expulsión.

"Veo a Gabriel Jesús y me veo a mí en el pasado. Tiene un futuro fantástico y ya nos encandila. Muestra mucha habilidad en el campo”, dijo el brasileño Ronaldo.

Rodrigo Bentancur

Rodrigo Bentancur en el Uruguay vs. Perú
Foto: Gerardo Pérez

Junto a José María Giménez fueron los dos exponentes más destacados de Uruguay en la Copa América. El jugador de la Juventus fue muy regular en el juego y se destacó por su elegancia a la hora de pararse y jugar el balón. Por si fuera poco, en Brasil le agregó más marca a sus características cuando el equipo lo necesitó, ante las ausencias de Vecino y Torreira. En su puesto, fue de los mejores futbolistas.

"Este señor que tengo al lado estaba jugando en la primera de Boca muy joven y jugó en la selección sub 20 que salió campeona sudamericana”, dijo Tabárez.

Leandro Paredes

Leandro Paredes
Leandro Paredes

Fue otro de los grandes destaques que se vieron en Brasil 2019 y una de las gratas revelaciones de la Copa América. El jugador de París Saint Germain jugó todos los minutos en el certamen y fue el más regular de Argentina, quizás junto a los atacantes Lautaro Martínez y Sergio Agüero. Se destaca por su buen manejo de pelota, por su decisión a la hora de recuperar el balón y por su trabajo táctico, siempre realizando bien los relevos.

"El hombre que cambió de raíz el estereotipo del volante central en la selección. Enganche de fábrica, se adaptó al puesto y fue un acierto del DT”, publicó Olé.

Edison Flores

Paolo Guerrero y Edison Flores en Perú
Foto: Reuters

Fue uno de los puntos altos que tuvo la selección peruana y que permitió que los incaicos llegaran hasta la final de la Copa América, jugando un gran partido contra Uruguay en los cuartos de final. El futbolista del Morelia jugó generalmente como extremo por izquierda y se entendió muy bien con Christian Cueva y Paolo Guerrero. Hizo dos goles en la Copa, en el 3-1 a Bolivia y en la semifinal contra Chile.

"Es un muchacho muy humilde, que ha hecho las cosas bien. Se ha acoplado muy bien a la idea que tenemos”, explicó el técnico de Perú, Ricardo Gareca.

Paolo Guerrero

Estoy yo. Perú sueña con las victorias en cada partido porque sabe que puede contar con la lucha inquebrantable de su gran delantero. Foto: EFE
Foto: EFE

El jugador del Inter de Porto Alegre fue uno de los máximos artilleros que tuvo el certamen: le marcó a Bolivia, a Chile en las semifinales y a Brasil en el último partido decisivo. Además, hizo el gol de penal en la definición contra Uruguay. Lleva 14 goles en la historia de la Copa América, es el más anotador activo y quedó a tres de Norberto Méndez y Zizinho, los máximos anotadores de la historia. Jugando de espaldas al arco, es un infierno.

"Sin dudas Paolo significa la lucha, la entrega dentro de la cancha. Y uno, como sentía el fútbol, se ve reflejado en él”, señaló el chileno Iván Zamorano.

Dani Alves

Dani Alves, capitán del Brasil que hoy enfrenta a Perú. Foto: Efe.
Foto: Efe.

Tite le dio la cinta de capitán y el lateral lo aprovechó al máximo, al punto que parece cada vez más joven. Fue una de las grandes figuras que tuvo la Copa América, con un despliegue brutal y siendo importante en varios de los goles de la selección que resultó campeona del certamen tras vencer en la final a Perú. Además, le hizo un gol a los incaicos en el 5-0 de la fase de grupos. Fue elegido el mejor.

"Dani es un líder muy importante para nuestra selección; cumple con todos los requisitos de liderazgo y lo ha demostrado con creces”, afirmó el técnico Tite.

Charles Aránguiz

Charles Aránguiz
Charles Aránguiz

No en vano viene siendo desde hace varios años un titular indiscutido en Chile con cada uno de los entrenadores que han pasado. Tiene 30, pero cada año que pasa juega mejor. Seguro y firme en la marca, preciso en el manejo de la pelota y buen remate desde afuera del área caracteriza a este mediocampista que es pretendido por Bayern Múnich, Milan e Inter de Milán aunque el Leverkusen pide ocho millones de dólares por él.

Lo de Charles es muy meritorio y destacable. No es mediático, nunca lo nombran. Y es titular en la Bundesliga todas las semanas 90 minutos”, dijo Rueda.

Arthur

Foto: AFP
Foto: AFP

Fue uno de los relojitos que tuvo Brasil en la mitad de la cancha y otro de los jugadores de confianza de Tite. Además, su regularidad en los cinco partidos que estuvo en cancha, lo hicieron destacarse. Es un futbolista táctico por excelencia, con seguridad en la marca y con un manejo de pelota envidiable. Realiza las transiciones a la perfección. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)