COPA AMÉRICA

"Josema" impone respeto

Giménez stuvo presente en los dos goles de Uruguay en el torneo: bajó la pelota para el "Cebolla" ante Jamaica y anotó el 1-0 frente a Paraguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gol de Josema Giménez a Paraguay. Foto: EFE

Veinte años, veinte partidos en la selección mayor y tres goles. Así de impresionantes son los números de José María Giménez, quien a esta altura es titular indiscutido en la Celeste y pieza clave en lo que va de la Copa América.

El zaguero estuvo involucrado en los dos primeros goles de Uruguay en el torneo continental: bajó la pelota para que el "Cebolla" Rodríguez la impulsara hacia la red en el 1-0 del debut ante Jamaica y puso un tremendo cabezazo a los 28' del juego frente a Paraguay para abrir el marcador. Un rato más tarde, volvió a ganar en el área rival para exigir a Justo Villar a una gran tapada para evitar la nueva caída de su arco.

Lo de "Josema" tiene el mérito extra de que, además de anotar, le ganó dos veces por arriba a la defensa paraguaya, una de las más fuertes del mundo en el juego aéreo.

Hasta ahí las de arena, aunque hubo una de cal: fue el anticipado en el cabezazo de Lucas Barrios (¿con falta?) para el empate guaraní.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º