SELECCIÓN

"Josema" Giménez, el único uruguayo en el once ideal de la Copa América

El zaguero fue seleccionado por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol como parte del mejor equipo de la competencia en Brasil 2019, pese a jugar dos partidos menos. 

José María Giménez en el equipo ideal de la Copa América 2019
Foto: @Conmebol

José María Giménez fue elegido como uno de los dos zagueros del equipo ideal de la Copa América de Brasil 2019 según los datos recogidos por el Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol.

"Josema" es el único jugador uruguayo seleccionado y uno de los dos que solo jugó cuatro partidos en la Copa América, junto al colombiano James Rodríguez (eliminado junto a Colombia en cuartos de final por Argentina). También fue uno de los puntos más altos de Uruguay en el torneo, junto a Rodrigo Bentancur.

Brasil es la selección que más integrantes tiene con cinco: el arquero Alisson, el lateral derecho Dani Alves, el otro zaguero Thiago Silva, el volante Arthur y el puntero Everton. Perú tiene dos con el lateral izquierdo Miguel Trauco y Paolo Guerrero. Argentina y Chile suman uno solo con los volantes Leandro Paredes y Arturo Vidal, respectivamente. 

El GET está coformado por los entrenadores de todas partes del continente, incluido los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales. También estuvieron el argentino Nery Pumpido, el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Dorival, el boliviano Julio Baldivieso, el venezolano Cesar Farías y el paraguayo Ever Almeida. Los técnicos, que estaban a cargo de la Dirección de Desarrollo de la Confederación, analizaron los 26 paridos de la Copa para la selección del equipo.

Nery Pumpido, Gerardo Pelusso, Francisco Maturana, Dorival, Julio Baldivieso, Cesar Farías, Daniel Bañales y Ever Almeida
Los técnicos integrantes del Grupo de Estudio Técnico de la Copa América. Foto: Conmebol
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)