Publicidad

"Josema", duda hasta el último día

Compartir esta noticia
José María Giménez arribando al aeropuerto con Uruguay. Foto: Francisco Flores

Giménez tiene una sobrecarga muscular y se aguardará hasta el día del partido para confirmar si es de la partida o no. Sebastián Coates se prepara para reemplazarlo.

Se abrió una preocupación primero y una interrogante después. Primero la inquietud de saber qué le pasaba a José María Giménez, que venía quejándose de una molestia muscular. Para evacuar las dudas, se lo llevó a una clínica este miércoles a la mañana.

Allí el jugador se sometió a una serie de estudios y se constató que, por suerte, no es nada grave. "Tiene una sobrecarga muscular", se informó a Ovación desde la interna celeste. Más tarde la AUF dio el parte oficial: "Presentó un dolor muscular de cara posterior del muslo izquierdo. Se realizaron estudios imageológicos en los que no se observan elementos lesionales focales. Se realiza trabajo de reintegro progresivo a la actividad normal en entrenamientos sucesivos. De acuerdo a su evolución se integrará al trabajo grupal". Entonces, ¿juega o no juega? Esa es la interrogante.

A menos de 72 horas del debut ante Jamaica, su presencia no está descartada, pero tampoco confirmada. Hay tiempo para que evolucione, pero tampoco es cuestión de arriesgar a un jugador en el primer partido y perderlo para el resto del torneo, máxime con el poco tiempo de recuperación que hay entre un partido y otro.

"Josema" seguramente hará poco y nada en el entrenamiento vespertino de este miércoles y el jueves se verá. Por las dudas, Sebastián Coates ya empieza a mentalizarse para acompañar a Diego Godín en la zaga. El "mejor jugador joven" de la Copa América 2011 pueden empezar jugando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez arribando al aeropuerto con Uruguay. Foto: Francisco Flores

COPA AMÉRICAJORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad