SELECCIÓN

Japón no es pan comido y Uruguay lo respeta

Tabárez: “Tenemos el máximo de los respetos; no nos afiliamos a condiciones de favoritismos”.

Luis Suárez y Diego Godín en el partido de Uruguay vs. Ecuador en la Copa América 2019
Foto: Gerardo Pérez

Uruguay no se deja encandilar por las luces del debut. Tal cual viene siendo la característica de los protagonistas de la Selección, los celestes hablan con respeto de los rivales y dejan a flor de piel su humildad, no creyéndose más que ningún adversario. Sin dudas que es una de las grandes virtudes que tiene este plantel que conduce Óscar Tabárez.

A las 20:00, Uruguay jugará su segundo partido en la Copa América contra la joven selección de Japón, en un duelo que se disputará en el Arena de Gremio de Porto Alegre con muchísimos espectadores uruguayos en las tribunas.

Japón llegó a Brasil con un equipo juvenil, porque la intención es preparar a su selección Sub 23 para los Juegos Olímpicos.

Tabárez relativizó ese hecho en la última conferencia antes del partido.

Japón es un equipo rápido, resistente, con intensidad para disputar el partido durante todo el juego. Viene con una selección que estará de acuerdo a los objetivos que tienen ellos, pero no hay casi ningún futbolista de los que jugaron aquel partido amistoso que nos ganaron 4-3, apenas uno que el otro día entró durante el encuentro”, explicó Tabárez.

“Nosotros tenemos el máximo de los respetos. No nos afiliamos a condiciones de favoritismos y así estamos encarando el torneo. Queremos pasar esta primera fase y después, si es posible, llegar al objetivo, que es jugar los tres partidos que quedan”, agregó el seleccionador celeste.

Hoy mismo Uruguay ya puede lograr el objetivo de clasificar a los cuartos de final si le gana a Japón, y hasta un empate puede colocar al equipo en la siguiente instancia.

Hay que tener en cuenta que es importante terminar primero en el grupo para evitar a los candidatos en los cuartos de final. Si Uruguay finaliza en el primer lugar jugará en Salvador de Bahía, mientras que si termina en el segundo lugar irá a San Pablo.

VARIANTE. Como es habitual, Tabárez no confirmó a los titulares, pero sí afirmó que se lo dijo a los jugadores ayer de mañana, donde en el entrenamiento volvió a colocar a Lucas Torreira, quien será el sustituto del lesionado Matías Vecino. El volante central se quedará a observar el partido de esta noche y luego emprenderá el viaje a Uruguay, donde su señora está por dar a luz al hijo de ambos. “No veo necesario hacerlo público; hoy casi nadie entrega el equipo antes, ¿por qué lo voy a hacer yo?”, explicó el entrenador.

“En el medio hay jugadores con características diferentes. No conozco a dos jugadores iguales. Ellos están para cumplir determinadas funciones; tiene que ver con condiciones físicas, de ida y vuelta y técnicas. Los mediocampistas son distribuidores del juego, por ellos pasa la salida al ataque. Después lo que define quién juega es la circunstancia, el momento y el rival que se enfrenta”, analizó Tabárez.

Y agregó: “Por suerte, en esa posición del campo tenemos muchas variantes, después de haber experimentado en el Mundial de Rusia, en amistosos, que no nos fue tan bien en cuanto a resultados pero sacamos muchas conclusiones, y ahora vamos a tratar de utilizarlas de la mejor manera posible. Todos están con unas ganas bárbaras de jugar”.

Uruguay mostró tener muchas variantes en el debut y un montón de virtudes: un equipo agresivo en la marca, con transiciones rápidas, juego por las bandas, profundidad y efectividad. La Celeste buscará hoy asentar esos aspectos e intentará seguir consolidando el juego colectivo para primero lograr la clasificación y, luego, afirmarse de cara a la definición del torneo.

Japón es un equipo dinámico, veloz, con un juego intenso y buscará reinvindicarse luego del mentiroso 0-4 que tuvo en contra en el debut contra la selección chilena.

LOS DATOS

Uruguay vs. Japón

Hora: 20.00
Televisan: 4, 10, 12, Cablevisión, canales de eventos, Vera+ y Directv
Árbitros: Andres Rojas (COL); Alexander Guzman y Wilmar Navarro (COL)
Estadio: Arena do Gremio, Porto Alegre.

Uruguay (4-2-2): Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Nández, Torreira, Bentancur, Lodeiro; Suárez y Cavani.

DT: Oscar Tabárez.

Japón (4-3-3): Osako; Hara, N. Ueda, Tomiyasu, Sugioka; Shibasaki, Nakayama, Nakajima; Maeda, A. Ueda y Kubo

DT: Hajime Moriyasu

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)