RANKING FIFA

Japón y Catar llegan a la Copa América mejor que varias selecciones sudamericanas

Las selecciones invitadas ocupan mejores lugares que algunos países que participarán del certamen continental.

Foto: @JFA
Foto: @JFA

La Copa América 2019 tiene la particularidad de que contará con dos selecciones de otra confederación. Además de los 10 países sudamericanos, Japón y Catar participarán del certamen continental como selecciones invitadas.

Pese a que alguno puede presumir que ambas selecciones corren con cierta desventaja, hay que tener en cuenta que las dos están mejores posicionadas que varias selecciones sudamericanas en el ranking FIFA.

¿Cuánto importa el ranking FIFA al momento de estar adentro de la cancha? Poco, es cierto. Pero es llamativo que Japón se ubique mejor que cuatro selecciones y que Catar esté mejor que dos selecciones.

El ranking FIFA de abril indica que Catar está ubicada en el puesto 55, cuatro posiciones más arriba que Ecuador, que será el primer rival de Uruguay, y ocho más arriba que Bolivia.

Lo de Japón todavía es mejor porque actualmente se ubica en el puesto 25 del ranking FIFA mejor que Catar, Ecuador y Bolivia, pero también mejor que Venezuela y Paraguay que están cuatro y diez puestos por debajo de los nipones.

Entre los diez mejores del ranking FIFA solo se encuentran dos selecciones. Una de ellas es Brasil que se ubica en la tercera posición y la otra es Uruguay que se encuentra sexto.

Argentina actualmente ocupa el lugar 11, mientras que Colombia está en el 12. Chile ocupa la plaza número 15 en este momento y Perú la 21.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)