COPA AMÉRICA

Humala pide un arbitraje imparcial

La preocupación por la actuación de los encargados de dictar justicia en el campo llegó a las más altas esferas. El presidente de Perú advirtió que las decisiones de los árbitros pueden desestabilizar un partido "como en el anterior de Chile con Uruguay".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente de Perú, Ollanta Humala, retiró temporalmente al embajador. Foto: Reuters.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó este sábado su confianza en que la selección de fútbol de su país "puede dar la gran sorpresa" en la Copa América y llegar a la final con un triunfo en semifinales sobre Chile, la selección anfitriona, pero pidió que los árbitros sean "totalmente imparciales".

Tras inaugurar en Lima el Instituto de Educación Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas, Humala comentó que ve con optimismo el partido del lunes porque espera que "Perú demuestre su superioridad ante Chile" en el Estadio Nacional de Santiago.

"Lo que marcará la diferencia será la raza, la firmeza y la entrega para hacer frente a la presión mediática del país anfitrión. Hay que concentrarse en hacer un buen partido y no ponerse a discutir con los árbitros", recomendó Humala.

El presidente de Perú pidió a los jugadores y al cuerpo técnico de su selección "hacer votos para que los árbitros tengan una actuación imparcial".

"A veces hay fallas en el arbitraje, como en el partido anterior de Chile con Uruguay, y eso puede desestabilizar la situación del partido", dijo Humala en referencia a la expulsión del delantero uruguayo Edinson Cavani tras una provocación del chileno Gonzalo Jara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)