copa américa

Hoy se conocerá la resolución sobre el caso Jara

Esta tarde se expedirá el Tribunal de Disciplina de la Conmebol. La denuncia de Uruguay podría tener un fallo favorable. Suspenderían al defensor chileno por al menos dos fechas. Sampaoli ya piensa en su reemplazante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

Esta tarde se conocerá la determinación del Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Son horas de cierta incertidumbre, porque la ANFP tiene hasta las 14 para presentar la defensa por las acusaciones que realizó Uruguay sobre el defensor chileno Gonzalo Jara. Todos especulan y sacan sus conclusiones.

Algunos aseguran que la movida de los dirigentes charrúas está principalmente vinculada a evitar una sanción contra Edinson Cavani, pero lo que más circula con fuerza por aquí es que Jara también podría ser sancionado con al menos dos fechas de suspensión -podrían ser más- y que se quedaría afuera de la Copa América. De esta manera, se convertiría en el tercer futbolista que se despide del certamen por sanciones disciplinarias: los primeros fueron Neymar y Bacca.

Nadie puede asegurar cuál será la determinación del Tribunal, aunque se cree que la decisión de darle dos fechas podría ser la más salomónica, ya que si Chile llega a la final, Jara estaría cumpliendo con la sanción y podría comenzar las eliminatorias sin fechas por pagar. Además, se cree que será complicado que no sea castigado ante la evidente provocación sobre Cavani, lo que se basa la acusación de Uruguay.

Incluso, algunos aseguran que Jorge Sampaoli ya comenzó a pensar en quién podría reemplazar al defensor para el duelo de mañana ante Perú por las semifinales de la Copa. En medio de tanta vorágine, hasta se llegó a mencionar los nombres de Marcelo Díaz o de Miiko Albornoz para que jueguen como marcadores centrales, acompañando a Gary Medel, en el estadio Nacional. El entrenador, en una llamativa decisión, adelantó la conferencia de prensa prevista para esta tarde.

Lo real y lo concreto es que la ANFP ya presentó la defensa y en las próximas horas se conocerá si Jara puede continuar, o no, en la Copa. Aquí, no tienen muchas esperanzas de que el defensor pueda seguir en la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)