MUNDIAL FEMENINO

Una histórica Marta la da el cupo a Brasil para los octavos de final

La seis veces mejor jugadora de la temporada por la FIFA se convirtió en la máxima goleadora de mundiales superando a Miroslav Klose y le dio la clasificación a su país.

Marta en el Brasil vs. Italia del Mundial Femenino Francia 2019
Foto: Reuters

Marta se convirtió en la máxima goleadora de la historia de los Mundiales al marcar su decimoséptimo tanto en la competición en el triunfo de Brasil ante Italia (0-1) y clasificar a su selección a octavos de final de la Copa del Mundo de Francia 2019, en los que también estarán Italia y Australia, que goleó 4-1 a Jamaica.

La capitana de Brasil llevó a su equipo a la victoria al transformar el penal provocado por Debinha en la segunda mitad; y con su gol, el decimoséptimo, superó los 16 del alemán Miroslav Klose y se convirtió en la máxima goleadora de toda la historia de los Mundiales de fútbol, ya sea femenino o masculino.

A pesar de la victoria, Brasil acusó la derrota ante Australia en la segunda jornada y se clasificará a octavos como la mejor tercera de grupo con seis unidades, por detrás de la selección de Italia y de Australia, las tres igualadas en puntos en el Grupo C.

En el otro encuentro de la jornada de este martes, Australia venció 4-1 a Jamaica gracias a la espectacular actuación de Samantha Kerr, que firmó cuatro goles.

La delantera de Chicago Red Stars, que suma 28 goles en sus últimos 30 partidos con Australia, igualó a la estadounidense Alex Morgan con cinco goles como máxima goleadora de la presente edición.

A pesar de la holgada diferencia, las jamaicanas consiguieron acercarse en el marcador con el primer gol de su historia en una Copa del Mundo -tras caer 3-0 frente a Brasil y 5-0 ante Italia- por Havana Marguerite Solaun.

De todas formas, las ‘reggae girlz’ terminaron últimas, sin sumar aunque sea un punto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)