BELO HORIZONTE

Los hinchas uruguayos le dieron color

El día del debut celeste ante Ecuador cambió lo que se venía dando y apareció el clima de Copa

hinchas
Hinchas. Los uruguayos vivieron intensamente el partido. Foto: Gerardo Pérez.

El ambiente de Copa América que casi no hubo desde que llegó la delegación de la selección uruguaya hasta el día anterior al partido del debut, cambió rotundamente en la jornada del encuentro contra Ecuador.

Desde la mañana, en los lugares tradicionales de Belo Horizonte, se empezaron a ver banderas y camisetas celestes, que antes sólo se habían observado en la llegada de Uruguay al hotel Ouro Minas o puntualmente en algún momento en los alrededores del lugar donde se hospeda la Celeste en la ciudad.

El Mercado Central -donde hace muchos años estuvo la primera cancha de fútbol de Belo Horizonte- y la feria Hippie fueron los lugares elegidos por los uruguayos, que en su mayoría estaba en grupo. Claro, también había ecuatorianos, pero en menor proporción a los uruguayos.

Cinco horas antes del partido, cuando llegó el equipo de Ovación al escenario, ya había varios celestes en los alrededores del Mineirão, la mayoría de ellos haciendo la previa al juego tomando o comiendo algo. El punto de encuentro de la mayoría fue una estación de servicio que está frente al estadio y en donde se habían colocado varios puestos ambulantes de comida.

Se pudo ver a muchos uruguayos que residen mismo en Belo Horizonte y lo llamativo fue ver a algunos brasileños con la camiseta de Uruguay. Unos porque su pareja es uruguaya, como una familia con dos hijos, y otros porque quieren que Uruguay salga campeón de la Copa América o por ser hincha de un jugador puntual, como sucedió con Edinson Cavani o, principalmente, con “torcedores” de Cruzeiro hinchas de Giorgian De Arrascaeta, que dejó un grato recuerdo en los azules.

Fotos por doquier, alegría y el puntapié inicial de la Copa.

Lentes
Fanático. El hincha de la celeste se puso lentes para la ocasión. Foto: Gerardo Pérez. 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)