COPA AMÉRICA

"No tienen grandeza"

Los celestes se fueron molestos y piden medidas contra Jara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casi. Carlos Sánchez, de buen partido, remató de tres dedos y la pelota se fue muy cerca. Foto: Francisco Flores

Los futbolistas celestes no pudieron contener su "impotencia" ante lo ocurrido y así lo manifestaron ante la prensa en zona mixta, donde todos coincidieron en que la expulsión de Edinson Cavani cambió el partido, favoreciendo a Chile. "Estábamos jugando bien hasta que llegó la expulsión de Edi. Se ve que el juez estaba muy nervioso y no quería llegar a los penales. Es complicado mantener la calma y sientes impotencia. Es una amargura muy grande. A ver qué hubiese sucedido si no hubiera pasado lo que pasó. Chile organizó esta Copa y esto es el resultado de lo que organizaron", dijo Maximiliano Pereira, uno de los pocos jugadores uruguayos que hablaron tras el partido.

El que probablemente se fue más caliente por las provocaciones del rival fue Álvaro González, que cargó con dureza contra los jugadores de Sampaoli. "El partido iba encaminado tal y como estaba, 11 contra 11. Si no aparece el error arbitral hubiéramos ido a los penales seguro. Ellos demostraron la poca grandeza que tienen tirando paredes y pases sin mirar en el final. Ahí sí que nos sacamos un poco. Pero bueno, sabemos que son así. No saben comportarse ni ganando. Esas cosas son de jugadores sin jerarquía y sin grandeza", dijo el "Tata", muy enojado.

Algo más comedidas, pero en la misma línea, fueron las palabras del capitán, Diego Godín. "Hay que esperar a ver qué pasa con Edi, pero lo respaldamos siempre como hicimos con Luis. Fue un partido muy duro, difícil, cuesta aceptar la derrota. Cuesta y duele. Resulta imposible no hablar del árbitro. Creo que en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que 1.000 palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona y el árbitro decidió expulsarlo. Jara le metió el dedo a Cavani y este reaccionó corriéndole la cara. Ni siquiera creo que lo golpea (a Jara), lo empuja y lo corre. Esperamos que la Conmebol actúe de oficio. Me muerdo la lengua, porque es complicado. Hay cosas muy raras y hoy en el partido se vieron cosas que fueron parciales", dijo el zaguero celeste, antes de mandar un mensaje positivo de cara al futuro, asegurando que se formó un grupo "muy competente" con varios jugadores nuevos que todavía tienen mucho futuro.

La selección regresa hoy a casa.

Luego de quedar afuera de la Copa América tras perder con Chile anoche 1-0 en Santiago, está previsto que la delegación uruguaya emprenda hoy mismo el regreso a Montevideo con el sabor amargo de una temprana eliminación del máximo torneo continental de selecciones. El vuelo que trasladará a los celestes desde la capital hacia Carrasco despegará de Santiago a la hora 10:15 de la mañana. El viaje será directo y el aterrizaje está programado para las 12:25. Tras el arribo a suelo uruguayo. Los jugadores quedarán liberados y todos los integrantes del plantel iniciarán sus vacaciones. La próxima actividad de la selección uruguaya será un partido amistoso en el marco de una fecha FIFA, en la última semana de agosto. Luego, a partir del 8 de septiembre, la Celeste comenzará las Eliminatorias rumbo al Mundial que se disputará en Rusia en 2018.

Jorge Sampaoli

"Por juego y propuesta es lógico que Chile haya pasado de fase", dijo el DT de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, en la conferencia posterior, en la que destacó también que su equipo "fue superior ante un rival muy difícil". Señaló también como "increíble" la actuación de Isla no sólo ayer, sino durante todo el torneo.

Alexis Sánchez

"Al principio del encuentro un rival me dijo que era un cagón y luego me cagó a patadas, pero al final me pidió disculpas y me dijo que eso era lo que tenía que hacer porque venía a defender su camiseta. Yo pienso que el fútbol no es así", dijo a la transmisión televisiva Alexis Sánchez. "Demostramos que tenemos garra", añadió.

Claudio Bravo

"Fue complicado. No estábamos acostumbrados a estas instancias pero tuvimos paciencia para marcar, para controlar el juego. Nos vamos con la satisfacción tremenda", celebró el arguero chileno, que ya se puso a pensar en las semifinales. "Antes que pensar el rival, hay que pensar en nosotros", dijo al respecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)