SELECCIÓN

¡Gracias, Philadelphia!

La misión celeste a EE.UU. tuvo una emotiva bienvenida en pantalla gigante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Postal. Belza, Herrera, Pastoriza y Rebollo; detrás: “Gracias por realizar la visita a Philadelphia como sede de la Copa”. Foto: Sergio Gorzy

Son distintas. Las dos tienen un millón y medio de habitantes, pero acá está todo más concentrado. Phoenix está más esparcida en el desierto, no hay un centro grande; y el ‘down town’ (centro de la ciudad) acá, es impresionante".

La una de la madrugada del sábado en Uruguay, medianoche del viernes en la costa Este de Estados Unidos. Roberto Pastoriza habla desde el Hotel Le Meridien de Philadelphia, donde se alojará la selección celeste cuando el 9 de junio juegue con Venezuela por la Copa América Centenario.

"Aquí confirmamos éste (hotel), por suerte, porque al lado hay un gimnasio muy bueno, con piscina, para hacer pesas y aparatos, y estamos siete millas (32, 620 kms.) de la cancha de la Universidad de Philadelphia, que es parte de un centro deportivo espectacular, donde hay todo lo que a uno se le ocurra, incluido el estadio de fútbol; y el otro, donde jugamos con Venezuela queda a siete millas, a unos 15 o 20, para el otro costado".

Aguilas.

Justamente, horas antes en el "Lincoln Financial Field", que tiene capacidad para 68.532 espectadores y es donde Las Águilas de Philadelphia son locales en el fútbol americano, el secretario de Selecciones Nacionales de la AUF, Eduardo Belza, el Prof. José Herrera y Mario Rebollo, se llevaron una grata sorpresa de mayor contenido afectivo que la que recibieron el martes pasado en Santa Clara, donde el estadio en el que Uruguay jugará con Jamaica era, sin césped y con piso de cemento, el espacio ocupado por una exposición y venta de autos.

"Fue emotivo, porque nos esperaban con grandes carteles de recibimiento, y hasta con nuestros nombres y el escudo de la AUF puestos en la pantalla gigante del estadio. Después fuimos a los vestuarios, a las piscinas en la zona de hielo (para los jugadores luego del partido), vimos dónllega el ómnibus, dónde están las salidas, y chequeamos los tiempos de recorrido y las distancias".

Comidas.

A esta hora, los cuatro integrantes de la "misión celeste" a EE.UU., están llegando a Carrasco, pues a las 6:00 del sábado debían estar levantados en Philadelphia, desde donde emprendieron la vuelta a las 17:00, tras diez horas de reuniones que no dejaron escapar ninguno de los detalles que son parte de los partidos que en el fútbol de la modernidad se juegan afuera de la cancha.

"Mañana (ayer) terminamos (la gira) con un día de trabajo administrativo con la gente de la CONCACAF (organizadora de la Copa América Centenario), para dejarle todo el esquema, desde el 2 de junio, que pensamos llegar, saliendo el 1° desde allá (Montevideo), hasta el 14, final de la primera fase: horarios de salida, vuelos charter, traslados, necesidad de ómnibus… les vamos a dejar una carpeta con las indicaciones de absolutamente todos los detalles: horarios de entrenamiento, día por día y ciudad por ciudad, descansos, desayunos, almuerzos, meriendas, cenas…y en cada hotel especificamos los horarios, los alimentos de cada comida y los comedores donde desayunamos, almorzamos, merendamos y cenamos, y les dimos nuestro correo para estar en contacto con todos los encargados de cocina. Un trabajo de logística total. Si todo anda bien y los charter que ponga la organización están en hora, no vamos a tener ningún tipo de dificultades".

PARA LOS QUE LO MIRAN POR TV...

Mensaje.

"El staff del Lincoln Financial Field, las Águilas de Philadelphia y la ciudad de Philadelphia, les dan la bienvenida a Philadelphia".

Foto.

Gentileza de Sergio Gorzy; imágenes del viaje de los enviados de la AUF, los próximos tres domingos, luego de "Pasión", por VTV, en "Cámara Celeste".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)