SELECCIÓN

Giovanni González le saca ventaja a Saracchi para reemplazar a Laxalt ante Chile

Tabárez tiene que hacer un cambio en la formación de Uruguay ante la lesión del lateral izquierdo y la mayor continuidad del futbolista aurinegro en los últimos tiempos juega a su favor.

Giovanni González
Giovanni González ante Japón, partido en el cual fue elegido para reemplazar a Laxalt cuando se lesionó. Foto: Gerardo Pérez

Diego Laxalt llegó anoche junto al plantel al hotel Windsor Barra de Río de Janeiro visiblemente rengueando. Pese a que la sanidad de la selección de Uruguay confirmó que se trató de una distensión en el posterior y que no llegó a ser un desgarro, está claro que el lateral izquierdo del Milan de Italia no va a estar a la orden para enfrentar al ya clasificado Chile el lunes en el estadio Maracaná, en el partido que se jugará a la hora 20:00.

Frente a ello, surge la interrogante -al igual que cuando Matías Vecino se desgarró- de quién será su sustituto. En este caso, el cuerpo técnico tiene dos posibilidades: Giovanni González y Marcelo Saracchi.

Antecedente.

Giovanni González
Giovanni González. Foto: Gerardo Pérez

Para analizar esta situación a lo primero que nos tenemos que remitir es a lo que sucedió en el partido del jueves contra Japón.  En el Arena do Gremio, cuando Laxalt se lesionó, Tabárez optó por colocar a González y esa variante desencadenó en que Martín Cáceres pasara del lateral derecho, donde empezó jugando la Copa América, al izquierdo, puesto en el que ya ha jugado varias veces con la Selección. Aunque de esa forma se desarmó uno de los circuitos interesantes que Uruguay había logrado generar en la derecha con Cáceres y Nández.

En los primeros minutos que estuvo en cancha, a “Gio” se lo notó algo nervioso (no era para menos; fue su debut con la Celeste en la Copa América) y no arriesgó con los pases. Con el paso del tiempo se fue afirmando y alternó buenas y malas frente a uno de los rivales más habilidosos que presentaron los nipones como Koji Miyoshi, quien fue una de las figuras del partido anotando los dos goles.

Nicolás Lodeiro subrayó en la zona mixta que habían generado una muy buena sociedad con Laxalt; ambos tuvieron un muy buen nivel en el debut contra Ecuador. El jugador de Seattle Sounders dijo que contra Japón no se sintió tan cómodo, que no contó con la libertad para jugar que sí había tenido con Ecuador.

La dupla Laxalt-Lodeiro había generado un buen tándem por izquierda; tenían muy aceitados los movimientos. “Yo sé que tengo que subir y arrastrar las marcas para dejarle espacio a ‘Nico’ y al resto de mis compañeros”, había manifestado Laxalt tras el 4-0 a los ecuatorianos.

Posibilidad.

Marcelo Saracchi.
Marcelo Saracchi. Foto: Gerardo Pérez

Otra de las opciones que Tabárez tiene a disposición es Marcelo Saracchi, quien todavía no ha debutado en la Copa América.

Da la sensación que sus pocos minutos en el Leipzig de Alemania (sólo jugó 104 en el 2019) lo dejan un poco relegado, pero no sería extraño que el DT de Uruguay priorice mantener a Cáceres-Nández por derecha y le dé ingreso al futbolista surgido en Danubio, que tiene un ida y vuelta interesante y que es un marcador de jerarquía. La ventaja que tiene colocar a Saracchi es que no conlleva un segundo cambio (Cáceres de la derecha a la izquierda) como sí genera la entrada de González.

Hoy Uruguay practicará a puertas cerradas en el complejo Barra Fluminense del club carioca, donde Tabárez empezará a jugar sus cartas pensando en un rival que tiene jugadores rápidos y técnicos en la ofensiva como Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)