copa américa 2015

Giménez y Godín más que compañeros de defensa

El sitio oficial de la FIFA publicó una entrevista a Diego Godín y Josema Giménez, donde cuentan que su relación va más allá de la cancha. "Es como el profesor y yo el alumno”, dijo Josema. "¿Yo profesor? Noooo...", respondió Godín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fifa.com

La celeste tiene el arco bien cuidado, en parte por la pareja de zagueros que se complementan muy bien. El experiente, Godín y el juvenil, Giménez, se destacan dentro de la cancha, pero no todo termina en las líneas de cal sino que sigue fuera.

Ambos jugadores hablaron con el sitio oficial de FIFA, Fifa.com, y demostraron su buena relación. Josema llegó a Atlético de Madrid, club en el que estaba Godín, y el "Faraón" lo adoptó como un hermano menor. "Yo no le voy a enseñar a jugar al fútbol, pero sí trato de aconsejarlo para bien. Me veo reflejado en él, porque yo también empecé muy joven, así que intento transmitirle mi propia experiencia”, expresó.

Giménez reconoció esta actitud y la recalcó. "Es un padre en la cancha, un hermano mayor. Es como el profesor y yo el alumno”. Godín, no muy cómodo ante algunos de los roles que Josema le adjudicó, no demoró en defenderse. "¿Yo profesor? Noooo...", respondió.

Esa complicidad que se dio en la respuesta se debe ver dentro de la cancha, ya que los zagueros deberán marcar a muy buenos jugadores. Uno de ellos es Messi, con el que ya lidian en la Liga Española, pero sigue siendo muy difícil de controlar. "Para mí  Messi es el delantero más difícil de marcar. Te maneja los dos perfiles, no sabes por dónde te puede arrancar y te hace una moña en una baldosa", declaró Giménez.

Godín no se refirió a los jugadores sino a las selecciones candidatas al título "Para mí Argentina es la gran favorita. Todas las selecciones han crecido muchísimo. Brasil también es favorita, Chile por la localía, Colombia tiene un gran equipo…"

A pesar de no situar a Uruguay como candidato, prefiriendo adquirir un perfil bajo, Godín dio su pronóstico: "Uruguay es difícil para cualquiera, eso seguro”.

El "Faraón" admite en la entrevista que de ambos zagueros es el que más se calienta aunque deberá intentar calmar las emociones de Josema, que en algunas situaciones afloran: "El Mundial 2010 lo viví cuando era muy chico ¡Era re hincha ya !El partido con Ghana, cuando Luis (Suárez) la agarró con la mano… recuerdo que no vi el penal. Cuando vimos que había pegado en el palo, mis amigos y yo saltábamos, llorábamos… ¡rompimos un ropero y todo!”.

Para leer la entrevista completa haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º