SELECCIÓN

Giménez alcanzó a Godín en goles: ¡de la cabeza!

“Josema” empató el partido ante Japón y anotó su octavo gol en la selección mayor

Festejo
Festejo. Giménez se llena la boca de gol, se besa el escudo y su anillo como siempre que marca. Foto: Gerardo Pérez.

Un bocinazo nos anunció en la redacción de Ovación el gol de José María Giménez, porque escuchamos la bocina antes de ver por televisión el tanto que volvía a empatar el partido frente a Japón.

Y “Josema” lo merecía, porque jugó un gran partido ante la selección nipona que no se lo hizo nada fácil al equipo celeste. Tanto que fue considerado una de las figuras del equipo de Tabárez y recibió un 7 en el puntaje de los enviados de Ovación a la Copa América.

El muchacho de Toledo se defendió como gato entre la leña en la zaga y cortó muchas jugadas de los veloces futbolistas japoneses. Pero además ganó por arriba para conseguir el empate 2 a 2, que a la postre fue el resultado final ante los asiáticos.

Y aunque seguramente cuando “Josema” cabeceó no tenía ni idea, fue su octavo gol con la selección mayor, igualando en tantos a su compañero de zaga, Diego Godín. Pero con una diferencia: el capitán celeste anotó ocho goles en 129 partidos disputados con la selección, mientras que Giménez igualó esa cifra en sólo 52 juegos.

Otro dato: Godín llegó su octavo tanto en su partido número 98 con la selección cuando tenía 30 años y “Josema” lo consiguió con 46 encuentros menos y con los 24 años que cumplió en enero pasado.

Giménez no alcanzó solamente a Godín en los ocho goles convertidos: también a Cristhian Stuani. Y aunque el futbolista de Tala jugó cuatro partidos menos que Giménez (48 contra 52) hay una gran diferencia: uno es defensa y el otro delantero.

¿Más datos? Los ocho tantos de “Josema” fueron anotados de cabeza. Y todos de pelota quieta: cuatro tras tiros libres y otros cuatro después de córners. El primero lo anotó en septiembre de 2014, en un amistoso frente a Corea del Sur en Goyang. Y ese tanto le dio la victoria a Uruguay ante los coreanos en una minigira asiática de los celestes, que ya le habían ganado a Japón por 2 a 0.

Entonces, “Josema” celebró su primer gol en la selección mayor colocándose la pelota debajo de la camiseta, porque estaba esperando la llegada de Lautaro, su primer hijo.

Giménez, con sus 24 años, tiene por delante muchos años jugando en la selección. Si el defensa de Atlético de Madrid llega a seguir con el promedio goleador, cuando llegue a los 129 partidos con los que Godín marcó ocho goles, habrá anotado 19 tantos.

El primero
El primero. "Josema" celebra su primer tanto con la selección mayor. Fue en un amistoso frente a Corea. Foto: archivo El País. 
Agradecido

Se acordó de los que la están pasando mal

Tras el partido, “Josema” tuvo palabras de agradecimiento para los más de 20.000 uruguayos que fueron a verlos a Porto Alegre y también se acordó de los que la están pasando mal. “Agradecerle a los que se movieron hasta acá, que hicieron un ambiente increíble. Y un saludo también a toda la gente en Uruguay, sobre todo a aquellos que están afectados por las inundaciones. Intentamos ganar por ellos, pero no se pudo. Ahora queda otro partido y vamos a ir a buscarlo para clasificar y acomodarnos en la tabla”, dijo el defensa.
“Nos hicieron dos goles y tratamos con lo que más tenemos, que es el empuje, ganarlo. No se logró, pero este es un punto valioso”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)