copa américa

"La gente viene igual"

Oscar Washington Tabárez analizó el encuentro despedida de la selección antes de irse a la Copa América

El eterno femenino de una imaginativa pintora
tabarez

Luego de la abultada victoria de Uruguay por 5-1 frente a la selección de Guatemala, Oscar Tabárez habló en conferencia de prensa.

"Por momentos jugamos bien, hay que seguir insistiendo sobre esas ideas de juego porque son las que queremos que haga el equipo" declaró el entrenador de la selección sobre el nivel de juego que mostró Uruguay, aunque también se mostró discoforme con el orden defensivo, sobre todo en el primer tiempo.

También, el maestro resaltó que los cambios de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani y Cristian Rodriguez ya estaban determinados. "Les hicieron estudios físicos y médicos durante la semana y estaban para jugar, los jugadores si están bien tienen que jugar, pero no necesariamente tienen que hacerlo 90 minutos"

Sobre eso, resaltó que "hay que tratar de evitar los contactos que pueden parecer violentos porque estamos muy cerca de la Copa América y el objetivo es que lleguen todos sanos"

La convocatoria de público en el Estadio Centenario fue buena, y el maestro se refirió a la gente que fue a ver a la selección, "este publico que viene a ver a la selección siempre sorprende, hoy había un montón de motivos para no venir, como la final de la Champions League o el clima, y sin embargo la gente viene igual a estar en contacto con los jugadores".

A propósito de la consagración de Luis Suárez como campeón de la Champions, el director técnico aseguró que "cuando uno tiene ese potencial y aprende sobre lo vivido es muy probable que le pasen cosas como esas, me pone muy contento por él"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)