CUARTOS DE FINAL

Gareca: "Uruguay ha cambiado algunos jugadores, pero mantiene una esencia"

El seleccionador de Perú destacó lo difícil que será el conjunto celeste, pero afirmó que su equipo está enfocado y listo para vencer al combinado dirigido por Tabárez en los cuartos de final de la Copa América.

Ricardo Gareca
Ricardo Gareca. Foto: Gerardo Pérez

"Estamos enfocados y en condiciones para ganarle a Uruguay y estar en las semifinales de la Copa América", aseguró Ricardo Gareca, entrenador argentino de Perú, en la conferencia de prensa realizada en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, escenario del duelo de este sábado.

"El equipo está en óptimas condiciones, todos los jugadores están recuperados. Salvo la baja de Jefferson Farfán todos están en condiciones de actuar", agregó Gareca.

El seleccionador peruano indicó que tratará de armar el mejor equipo posible para enfrentar a los uruguayos, porque —dijo— a partir de los cuartos de final ya no se pueden cometer errores y el objetivo de la selección blanquirroja es meterse en semifinales. "Uno trata de armar el equipo con base en los jugadores que tiene, aprovechar su momento y a partir de ahí tomar decisiones; a partir de ahí se generan sociedades y equilibrio, ese es mi trabajo".

Sobre lo que Perú más debe corregir después de ser goleado por Brasil 5-0 en la jornada final de la fase de grupos, Gareca indicó que lo más importante será dejar atrás lo ocurrido. "Logramos el objetivo de la clasificación, no de la manera querida, pero este sábado es un partido que determina el pasaje a semifinales y, repito, es necesario estar muy enfocados".

De Uruguay, Gareca comentó que será un rival muy difícil para Perú, porque ha venido a esta Copa América con varios cambios de jugadores, pero mantiene la esencia de juego con el entrenador Oscar Washington Tabárez. "Uruguay ha cambiado algunos jugadores, pero mantiene una estructura, una manera de trabajar y una esencia. Es un equipo muy difícil, con grandes recursos", señaló.

Gareca también tuvo palabras deferentes para Tabárez. "Su trayectoria es impecable, sabemos de su jerarquía, él es un espejo para todos por su trayectoria, su manera de dirigir, de hablar. Yo siento un profundo respeto por él".

Gareca recordó que en 1987, cuando aún era futbolista, enfrentó en la final de la Copa Libertadores con el América colombiano al Peñarol dirigido por Tabárez, a la postre campeón del torneo aquel año.

El entrenador lamentó asimismo la baja de Farfán, que sufrió una grave lesión en el partido contra Brasil, con el desprendimiento del cartílago de la rodilla izquierda que le dará para entre cinco y seis meses de baja. "Lamentamos la baja de Farfán, ojalá que se pueda recuperar bien. Estas son cosas que a uno lo afectan, por su expectativa en esta Copa América", puntualizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)