COPA AMÉRICA

Ganó Brasil y festejó Colombia

Brasil sometió desde el inicio a Venezuela y logró dos goles de ventaja, pero el descuento de Miku cerca del final hizo sufrir a todo Colombia, ya que el empate les hubiera dejado afuera. Finalmente salieron 2-1: los de Dunga enfrentarán a Paraguay y los cafeteros, a Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Brasil festejan el gol de Roberto Firmino. Foto: AFP.

El empate entre Colombia y Perú disparó las especulaciones en los minutos previos al inicio, ya que otro empate entre Brasil y Venezuela los clasificaba a ambos a cuartos de final, en perjuicio de los cafeteros. De hecho muchas voces ya auguraban un pacto para igualar a dos goles (o más) para que Venezuela evitase a Argentina en el cruce.

Para desilusión de los más desconfiados, nada de eso sucedió y se pudo ver a una selección brasileña que entró a la cancha dispuesta no sólo a terminar como líder del grupo C, sino también a demostrar que sabe desenvolverse sin Neymar, algo que tenía en el debe desde hacía ya tiempo. No se debe caer en el error de afirmar que la ausencia de su estrella benefició a los norteños, pero sí decir que esta vez la falta del líder pareció animar al resto a dar lo mejor de cada uno, conscientes de que la alternativa hubiera sido un nuevo desastre. Desde el inicio, los de Dunga encerraron a su rival en su cancha. Robinho aprovechó su chance para mostrar galones y echarse el equipo al hombro, escudado en su flanco por las potentes subidas de Dani Alves. Un tiro de esquina ejecutado por el jugador del Santos a los 8’ de juego originó el primer gol, en el que Thiago Silva ganó tan bien la posición a Túñez que pudo conectar un zapatazo con el que fusilar el arco de Baroja. El golero venezolano se mantuvo muy firme y logró evitar los siguientes embistes de un Brasil muy concentrado en todas sus líneas. Coutinho fue quizás el que menos mostró para todo lo que se espera de él en la canarinha, pero en su lugar pudimos ver la mejor versión de Elías, Firmino o Willian. Este último, el habilidoso volante del Chelsea, generó el 2-0 con un precioso centro que Firmino sólo tuvo que empujar a la red.

Aquí fue cuando Dunga, fiel a su estilo, trató de cerrar el partido dando entrada a David Luiz, quien por cierto tuvo una gran chance de chilena nada más entrar, pero eso animó a Venezuela a lanzarse al ataque en busca de un milagro que lo llevara a cuartos. Fueron incontables los centros que llovieron al área en busca de un Rondón que se desesperaba por alcanzar alguna pelota, pero el mayor peligro llegó de la mágica zurda de Arango. En el primer tiro libre que tuvo, voló Jefferson y lo atajó, en el segundo se repitió la historia y en el tercero... el golero llegó a tocarla pero Miku envió el rebote a la red. Era el 2-1 y en Colombia vivieron los minutos finales más largos del torneo.

BRASIL 2 - 1 VENEZUELA

Brasil: Jefferson; Dani Alves, T. Silva, Miranda, Filipe Luís; Fernandinho, Elias, Willian, P. Coutinho (66' David Luiz); R. Firmino (66' D. Tardelli) y Robinho (75' Marquinhos).

DT: Dunga.

Venezuela: A. Baroja; R. Rosales, O. Vizcarrondo, A. Túñez, G. Cichero; T. Rincón, L. Seijas (46' J. Martínez); R. Vargas (46' C. González), J. Arango, A. Guerra (71' Miku); S. Rondón.

DT: Noel Sanvicente.

Goles: 8' Thiago Silva (B), 51' R. Firmino (B), 84' Miku (V)

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Tarjetas amarillas: Vargas (V), Seijas (V)

Estadio: Monumental David Arellano (Santiago de Chile)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)