SELECCIÓN

"Ganamos de la forma que queríamos"

Luis Suárez destacó el partido que hizo Uruguay y la contundencia del equipo; "fue un partido perfecto", añadió.

Luis Suárez. Foto: Gerardo Pérez
Luis Suárez. Foto: Gerardo Pérez

"El partido no cambia nuestra mentalidad de que las expectativas son máximas para nosotros. Sí obviamente que te deja un resultado positivo, ganamos de la forma que queríamos, pero no quita que haber jugado con un hombre de más desde el primer tiempo nos ayudó, fuimos contundentes y eso es importante", afirmó Luis Suárez en la zona mixta pocos minutos después de la goleada de Uruguay 4-0 en su debut en la Copa América

Ante la pregunta de que si este resultado reforzaba la condición de candidatos en la Copa América, Suárez resaltó que "no, para nada. Tenemos la misma responsabilidad que teníamos antes de la Copa, con la misma ilusión, con las mismas ganas de como empezamos el torneo. Este resultado no cambia en nada en cómo vamos a afrontar la Copa".

Sobre si sorprendió la diferencia en el juego, el salteño señaló que "cuando te echan un jugador es difícil, a ellos los perjudicó, les cambió también el partido el gol que hicimos en los primeros minutos y la expulsión hizo aún el partido más favorables a nosotros. Fue un partido perfecto".

Luis Suárez continúa asentándose como el máximo goleador en la historia de la selección uruguaya con 57 goles, 10 más de los que tiene Edinson Cavani, que también marcó contra los ecuatorianos y que alcanzó su primer tanto con Uruguay en una Copa América.

El gol de Suárez fue a los 43 minutos luego de un córner muy bien ejecutado por Nicolás Lodeiro, que peinaron en el primer palo y que dejó al salteño descuidado solo por el segundo para marcar el 3-0 y cerrar un espectacular primer tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)