SELECCIÓN

El foco ya se pone en Perú y los informes del doctor Pan serán decisivos

En el entrenamiento realizado en el complejo deportivo de Fluminense Tabárez ya empezó a recibir información de la situación sanitaria del plantel.

El doctor Alberto Pan entregando información a Óscar Tabárez
El doctor Alberto Pan entregando información a Óscar Tabárez. Foto: Gerardo Pérez

La evolución sanitaria de los futbolistas irá determinando, con el correr de las horas, qué jugadores se encuentran en el 100% de sus condiciones para afrontar el choque de cuartos de final ante Perú. Óscar Tabárez ya dejó en claro que ese aspecto es primordial y de ahí que el seguimiento que realice la sanidad de la Selección uruguaya se convierta en decisivo para el armado del once titular.

No pasó inadvertido el hecho de que este martes en el último entrenamiento que se llevó a cabo en el Complejo deportivo de Fluminense el entrenador haya mantenido un extenso diálogo con el doctor Alberto Pan. Para seguir de cerca está la evolución de Diego Laxalt y la recuperación de Lucas Torreira.

Pan y Tabárez hablaron bastante en el Complejo de Fluminense
Pan y Tabárez hablaron bastante en el Complejo de Fluminense. Foto: Gerardo Pérez.

Si el técnico puede contar con ellos para el encuentro del sábado, no es descabellado considerar que se puedan producir variantes. Quizás la más clara podría estar por el lado de Torreira, que lo que acusó fue un malestar estomacal.

Es más, la baja producción de Nicolás Lodeiro podría dar paso a uno de los trabajos de laboratorio que el entrenador ya realizó: un rombo en el mediocampo con Torreira por delante de la línea de cuatro, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur a los costados y Giorgian De Arrascaeta de enganche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)