RÍO DE JANEIRO

Final Copa América: Pedro Gallese buscará su revancha frente a Brasil

El arquero de Perú recibió cinco goles ante Brasil en la fase de grupos, pero en la definición intentará ser el héroe como ante Uruguay y Chile.

Brasil vs. Perú
Gallese vencido tras su error y Roberto Firmino definiendo para el 2-0 de Brasil. Foto: Reuters

Gris, al igual que su equipación, fue la jornada de Pedro Gallese frente a Brasil en la fase de grupos de la Copa América. Todo Perú mostró una floja actuación ante los norteños, pero el grosero error del arquero en el segundo gol lo puso en boca de todos y buscará reivindicarse en la final.

Quién iba a pensar que se iba a terminar convirtiendo en héroe tanto en los cuartos de final ante Uruguay, como en la semifinal ante Chile. Tal vez él. Tal vez tenía la necesidad de reivindicarse y comenzó a hacer en la propia goleada ante Brasil cuando le contuvo el penal a Gabriel Jesús.

Está claro, ese penal solo hizo cambio que en vez de recibir seis goles, le anotaron cinco, aunque su nivel, luego de ese remate fue en pleno ascenso. Frente a la Celeste le contuvo el penal a Luis Suárez y eso puso a los incaicos entre los cuatro mejores y ante los trasandinos atajó hasta el viento.

Luis Suárez ejecuta el penal y Gallese se lo ataja. Foto: Gerardo Pérez.
Luis Suárez ejecuta el penal y Gallese se lo ataja. Foto: Gerardo Pérez.

Sacó cada uno de los remates de los chilenos que fueron al arco y encima atajó, sobre el final, el penal de Eduardo Vargas cuando este quiso picar la pelota en lo que podía ser el descuento de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Ahora, Gallese tendrá un duelo personal y también colectivo. Buscará la revancha ante la Brasil que le anotó cinco goles y ante un Firmino contra el que cometió uno de sus peores errores y que luego le anotó sin mirar al arco.

Pedro Gallese tras contenerle el penal a Eduardo Vargas. Foto: EFE
Pedro Gallese tras contenerle el penal a Eduardo Vargas. Foto: EFE

Con su valla invicta en la segunda fase, Gallese buscará repetir la gesta en la gran final y así empezar desde ahí a lograr el batacazo ante el local, un batacazo que se puede lograr desde el arco y en el que el guardameta de la Blanquirroja intentará tener su revancha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)