SELECCIÓN

Muslera: "Si la chapa la ponen los de afuera es por algo"

El arquero del Galatasaray siguió la misma línea de Cavani y aseguró que es un orgullo que le tengan respeto a Uruguay. Además contó su emoción por los récords batidos.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La cercanía con el juego ante Japón hace que los jugadores sean consultados sobre el próximo rival y Muslera aseguró: "Son jóvenes y dinámicos por lo que tenemos que estar atentos a las variantes, pero lo iremos analizando en estos días".

"En Copa América las selecciones son muy competitivas, no hay ninguna que me haya llamado mas la atención. Todas crecieron mucho y generó que el fútbol sudamericano también crezca mucho", agregó Muslera.

El guardameta habló sobre los récords que pudo batir y sentenció: "Es un orgullo para mí, para mi familia. En tema selección hay que tratar siempre de entrenar, estoy compitiendo con dos grandes arqueros. La verdad que te fuerzan día a día y eso ha logrado que hoy estemos todos estos años juntos y permita que mi apellido esté en la rica historia. Nunca imaginé esto. Cada partido que juego, más allá de los resultados, defender a mi país es lo máximo".

También habló de la "candidatura celeste" y opinó: "Si la chapa la ponen los de afuera es por algo, como dijo 'Edi'. Que nos traten bien es lindo y creemos en el grupo que tenemos pero vamos partido a partido".

Sobre las declaraciones del "Bolillo" Gómez dijo: "Son cosas lindas que un entrenador con gran experiencia elogie a nuestro jugadores. Hay muchos que son jóvenes, pero que están jugando en alto nivel y ha hecho cambiar a la selección en grandes aspectos. Algunos con 20 o 21 están en grandes equipos y eso lo ha hecho el mismo fútbol hoy y aportan mucho con tan corta edad".

Antes de finalizar, contó la seguridad que le brinda tener a dos jugadores como Godín y Giménez por delante de él: "Es fundamental para todos, más que nada para ellos dos que entrenan juntos. Para mí es un placer y cuando Coates entró lo hizo muy bien. Es un feeling que te hace todo más fácil. Hay cosas que las traen del Atlético y si ellos están bien, todos estamos bien".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)