SELECCIÓN

Las familias también juegan un partido clave en el plantel celeste 

Los familiares, novias y amigos y el papel que cumplen en la Copa América.

Sofía Balbi, la esposa de Luis Suarez con su hijo menor. Foto: Gerardo Pérez.
Sofía Balbi, la esposa de Luis Suarez con su hijo menor. Foto: Gerardo Pérez.

El buen clima que rodea a la Selección uruguaya no solamente se percibe entre el grupo de futbolistas, también se refleja en el grupo de familiares, novias y amigos que están acompañando a la delegación en cada una de las ciudades donde la Celeste juega en esta Copa América de Brasil 2019.

En otras épocas ni se pasaba por la cabeza que los familiares se hospedaran en el mismo lugar que lo hacían los jugadores y las comunicaciones eran muy complicadas de llevar adelante. Ahora, gran parte de los familiares se hospedan en los mismos hoteles que lo hace la Selección, aunque obviamente que respetando los horarios y los tiempos libres dispuestos por el cuerpo técnico que encabeza Tabárez.

Uno de los que se trajo una delegación importante de familiares es Lucas Torreira. Desde Fray Bentos llegaron sus padres, sus abuelos, su hermana Estefani, su cuñado Mateus (que juega en el 18 de Julio de donde salió el volante central) y Matts, su sobrino de cinco meses. También está Vittoria Repetto, la novia, a la que conoció cuando jugaba en la Sampdoria.

Mateus, cuñado de Torreira, con su sobrino Matts.
Mateus, cuñado de Torreira, con su sobrino Matts.

“Para nosotros es una fortuna poder estar acá e intento transmitir la alegría a todos allá en la ciudad. Estamos en el mismo hotel que los jugadores y vivimos pendientes de lo que hacen, así sea para ver a Lucas sólo cinco minutos”, comentó el cuñado del actual futbolista del Arsenal.

Sofía Balbi, la esposa de Luis Suárez, llegó a Brasil el mismo día que lo hizo la Selección, junto a su hermana y los tres hijos de la pareja.

“Para mí es importantísimo que ellos estén acompañándome y que quieran estar acá. Ellos saben que son un apoyo para mí”, dijo el salteño sobre la presencia de su familia.

También hay varias otras esposas y novias presentes.

De paseo. Las novias de Pereiro, De Arrascaeta, Gómez, Torreira y Valverde juntas. Foto: Gerardo Pérez.
De paseo. Las novias de Pereiro, De Arrascaeta, Gómez, Torreira y Valverde juntas. Foto: Gerardo Pérez.

Por ejemplo, en Porto Alegre habitualmente se las ve juntas a Mina Bonino (Valverde), Noel Luzardo (Gómez), “Memi” Moreira (Pereiro), Camila Bastiani (De Arrascaeta), Vittoria Repetto (Torreira) y Sindy Torradefló, la reciente esposa de Jonathan Rodríguez.

Además, entre otros, están los padres de Nahitan Nández, el jugador de Boca Juniors.

En la tarde de ayer se podía ver a Marcelo Saracchi junto a un grupo de cuatro amigos compartir un rato de charla en unos sillones del hotel, donde no todos los huéspedes pueden estar. Su barra llegó para ver el partido ante Japón; ¿lo verán debutar?

Marcelo Saracchi junto a sus amigos en Porto Alegre.
Marcelo Saracchi junto a sus amigos en Porto Alegre.

Sin lugar a dudas que todos ellos juegan un papel importantísimo para los jugadores durante un torneo tan largo como lo es la Copa América, porque genera que los futbolistas no extrañen tanto y que puedan compartir algunos momentos al día con ellos.

El buen clima se hace notar también entre los familiares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)