COPA AMÉRICA

Faltó eficacia en Uruguay: de 22 remates solo pudo anotar dos goles frente a Bolivia

La Celeste generó muchísimas situaciones de gol y no pudo aprovecharlas, aunque Carlos Lampe fue gran figura en Cuiabá por Copa América.

Luis Suárez en el partido entre Uruguay y Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Suárez en el partido entre Uruguay y Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.

La selección de Uruguay venció a la selección de Bolivia este jueves en el Arena Pantanal de Cuiabá en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa América de Brasil con un gol en contra y otro de Edinson Cavani para clasificarse a los cuartos de final del certamen.

El partido estuvo marcado por una absoluta superioridad de la Celeste durante los 90 minutos de juego a tal punto que el equipo del maestro Oscar Washington Tabárez remató en 22 oportunidades buscando el arco que defendió Carlos Lampe.

Y si bien el guardameta boliviano se merece un capítulo aparte porque evitó tres goles claros de la selección uruguaya, la ofensiva celeste no tuvo la claridad necesaria como para liquidar temprano el partido en el Arena Pantanal.

Es que el primer gol llegó a los 39 minutos de la primera parte y fue en contra tras una pelota que Giorgian De Arrascaeta puso en el área chica y entre Jairo Quinteros y Lampe no lograron despejarla metiendo la pelota en su propio arco.

Nicolás De la Cruz en el triunfo de Uruguay sobre Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.
Nicolás De la Cruz en el triunfo de Uruguay sobre Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.

Pero la Celeste siguió generando y en el cierre de la primera parte fue Luis Suárez el que exigió a Lampe con un gran tiro libre que obligó a una notable intervención del arquero de 34 años que juega en el Always Ready de Bolivia.

Y eso no impidió que la ofensiva uruguaya continuara atacando porque en el complemento el partido se jugó en territorio boliviano con la selección teniendo muchísimas oportunidades como para liquidar el encuentro ya que el 1-0 era un resultado tan corto como peligroso para los de Tabárez.

Lampe le evitó nuevamente un gol a Suárez, que quiso sorprender de media distancia y seguía siendo el responsable de que el equipo de César Farías no estuviera siendo goleado por la Celeste, que recién a los 78’ anotó el segundo con una asistencia de Facundo Torres para Edinson Cavani, quien volvió al gol con la Celeste.

Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra.
Edinson Cavani. Foto: Nicolás Pereyra.

En definitiva, la selección uruguaya, según datos de SofaScore pateó 22 veces al arco de Bolivia y solamente pudo anotar dos goles: siete disparos fueron a puerta, 12 se perdieron afuera y tres fueron bloqueados.

De esos 22 remates, 15 fueron dentro del área del equipo rival lo que marcó a las claras que la intención de atacar de la Celeste fue notoriamente superior a las de sus anteriores presentaciones. 

A eso hay que agregarle la notable actuación de Carlos Lampe, pero hay algo claro y es que si bien Uruguay este jueves tuvo su mejor presentación en lo que va de la Copa América y logró la victoria por 2 a 0 frente a Bolivia, en la ofensiva el equipo quedó en el debe con una notoria falta de eficacia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados