PRÓXIMO TORNEO

Copa América 2020: ¿en qué estadios podrá jugar Uruguay?

La AFA anunció los seis escenarios que estarán disponibles para los encuentros de la Copa América 2020 que se disputará en Argentina.

La Bombonera (Buenos Aires) - 49.000 espectadores
Mario Alberto Kempes (Córdoba) - 57.000 espectadores
Malvinas Argentinas (Mendoza) - 40.000 espectadores
San Juan del Bicentenario (San Juan) - 26.000 espectadores
Estadio Único (Santiago del Estero) - 28.000 espectadores
Cilindro de Avellaneda (Buenos Aires) - 55.000 espectadores

Uruguay ocupará uno de los cupos de la Zona Sur para la próxima Copa América 2020 que se disputará en Argentina. Cabe recordar que esta será integrada, además de los celestes, por la selección local, Chile, Paraguay, Bolivia y uno de los invitados.

Si bien los equipos de la Norte ya conocen sus estadios ya que Colombia ratificó que serán el Campín de Bogotá, el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el Pascual Guerrero de Cali y el Metropolitano de Barranquilla, los equipos de la Sur también saben cuáles serán los escenarios que estarán disponibles para el certamen y que se develaron mediante un video que publicó la AFA en sus redes sociales.

Es así que La Bombonera de Boca Juniors, el Cilindro de Avellaneda de Racing Club, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el San Juan del Bicentenario y el Estadio Único de Santiago del Estero son los seis que estarán disponibles para todos los juegos de fase de grupos de Zona Sur, dos cuartos de final y una de las semifinales.

Un detalle a destacar es que un estadio mítico, como el Monumental de Núñez, no será utilizado para el certamen y que tanto el Mario Alberto Kempes, el Malvinas Argentinas y el San Juan del Bicentenario ya fueron utilizados para la Copa América 2011 que también se disputó en la vecina orilla.

Otra de las particularidades es que el Estadio Único de Santiago del Estero es de estos el único que todavía no se terminó ya que se trata de un escenario que no solo se proyecta para la Copa América, sino que también para que sea parte del Mundial 2030.

¿Qué sucede en cuartos de final?

En esta instancia, el primero y el segundo de cada zona tendrá la potestad de jugar en donde disputó la fase de grupos. Es decir que el primero y el segundo de la Zona Sur jugarán los cuartos en Argentina y el líder y escolta de la Norte jugarán los cuartos en Colombia.

De esta manera, el primero y segundo de la Sur se cruzarán con el tercero y cuarto de la Norte con una semifinal que será en Argentina, mientras que el primero y segundo de la Norte jugarán con el tercero y cuarto de la Sur con una semifinal en Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)