SELECCIÓN

El estadio “yeta” donde entrena Uruguay en Salvador: a imitar a Colombia

Los hinchas de Bahía se burlan del estadio de Vitoria; lo tildan de yeta. Pero la Celeste debe hacer lo mismo que la selección cafetera, el único que ganó entrenando en Barradão.

Estadio de Vitoria, el Manoel Barradas, más conocido como Barradão
Foto: Gerardo Pérez

Uno de los aspectos que más le llamó la atención al equipo de Ovación cuando llegó a Salvador de Bahía fue que varias personas coincidieron en que los que entrenan en el estadio de Vitoria, el Manoel Barradas, más conocido como Barradão, generalmente pierden, porque es una cancha “yeta”, para lo que creen en la superstición.

José Antonio, chofer de Uber, fue el primero. “Cada una de las selecciones de la Copa América que han venido a Salvador y han entrenado en el Barradão, han perdido. Es una cancha que no transmite nada y que tiene malas energías”, contó con ímpetu.

Luan, otro chofer, siguió en la misma línea cuando el periodista le respondió sobre el lugar donde entrenaría la selección uruguaya. “Ohhh, qué pena, van a perder”, contó y siguió: “Es una lástima, porque yo quiero que gane Uruguay, porque creo que tiene equipo como para vencer”.

Fue más sorpresa todavía cuando uno de los empleados del hotel donde se aloja Uruguay señaló sin tapujos que “todos los que entrenan ahí pierden. No sólo pasa en esta Copa América; también sucede en el Brasileirão, porque han venido grandes equipos a jugar con Bahía y todos han perdido cuando practicaron en esa cancha, como Gremio cuando fue campeón de la Copa Libertadores y Corinthians en este Brasileirão”.

Estadio de Vitoria, el Manoel Barradas, más conocido como Barradão
Foto: Gerardo Pérez

Obviamente todos tenían algo en común: son hinchas del Bahía, el equipo más popular de Salvador y el representante de la ciudad en primera división, porque el Vitoria está en la segunda categoría.

A la hora de corroborar los datos que afirmaban los torcedores de Bahía, no eran tan así, aunque se cumple que la mayoría de los que entrenan en el campo del Vitoria salen derrotados en los partidos.

Remitiéndonos exclusivamente a la Copa América, Colombia rompió los esquemas, porque venció a Paraguay 1-0 por la fase de grupos y entrenó en el Barradão.

Antes, Argentina perdió con la propia Colombia, Ecuador cayó con Chile por el grupo de Uruguay y Brasil no le pudo ganar a Venezuela, pese a ser ampliamente superior.

El Barradão es un lugar pintoresco porque también tiene otras cinco canchas de entrenamiento, una de ellas sintética, y dos que quedan a continuación del estadio, dentro del mismo predio, atrás de los vestuarios de la cancha principal, que tiene tres tribunas.

Uruguay no sabe de supersticiones, pero por las dudas... a imitar a Colombia.

Práctica cerrada de la Celeste

A la hora 10.00 está planificado el entrenamiento de la Selección uruguaya nuevamente en Barradão, pensando en el duelo del sábado contra Perú, por los cuartos de final de la Copa América.

Es un día clave, porque el maestro Óscar Tabárez empezará a manejar variantes para la oncena que saldrá a la cancha en el estadio Arena Fonte Nova, uno de los más lindos escenarios de Brasil y en el que Uruguay ya jugó en la Copa Confederaciones de 2013, empatando 2-2 con Italia y ganándole a Nigeria 2-1.

Además, está planificado que dos jugadores dialoguen con los medios de comunicación a las 13.30 en el Novotel Hangers, el hotel donde se está hospedando la delegación uruguaya en Salvador, que vive días de mucho calor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)