SELECCIÓN

Un estadio que estará teñido de color celeste

El moderno Arena do Gremio tiene varios distintivos que recuerdan a la selección y completará un círculo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Uruguay enfrentará esta noche a Japón en el Arena do Gremio pero el ambiente será similar al del estadio Centenario. Además de la invasión de hinchas, el Arena tiene varios distintivos que lo identifican con la Celeste.

Ubicado en el barrio de Humaitá, humilde y un poco peligroso para turistas desprevenidos según comentaron algunos gaúchos, el estadio de Gremio sorprende con su modernidad. Inaugurado en 2012 y tras una inversión de más de 120 millones de dólares, el estadio tiene capacidad para 60.000 personas.

Con un par de decenas de miles de uruguayos en las tribunas, el estadio se teñirá de celeste aunque tiene algunos rasgos charrúas.

Las instalaciones son vastas ya que tiene desde un museo a una tienda con merchandising diverso, pasando incluso por un paseo de la fama. En todas ellas es común ver a Hugo De León, uno de los máximos ídolos de la historia del club, y por el que en 2018 se lanzó la camiseta llamada “Charrúa”.

Miles de celestes llegarán al Arena para alentar a Uruguay y se sumarán seguramente a otros miles de gremistas, también de celeste, que harán del Arena un Centenario moderno.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)