COPA AMÉRICA

La esperada final será en cuartos

Argentina y Colombia, favoritas al título, se verán las caras el viernes en la ronda de los ocho mejores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A fondo. “Cebolla” Rodríguez y Godín, en pleno esfuerzo en un entrenamiento en Chile. Foto: Francisco Flores

Sorpresas no se puede decir que hubo luego de terminada la fase de grupos de la Copa América. Clasificaron los favoritos. Si acaso, lo único que puede decirse que se salió de libreto fue que Bolivia esté en los cuartos de final y Ecuador haya quedado por el camino.

En una Copa América pareja como pocas en la historia —si es que hubo alguna tanto como esta—, los favoritos están entre los ocho mejores. Empezando por el local Chile, siguiendo por Argentina y Brasil y culminando con Uruguay, Paraguay (los últimos dos finalistas) y Colombia.

Quedaron eliminados, como se podía esperar, México (llegó con un seleccionado B), Jamaica, Venezuela (por más que hizo ruido al ganarle en el debut a Colombia) y Ecuador, un combinado en pleno reciclaje, comenzando por el técnico Gustavo Quinteros.

Lo que sí sorprende es la posición final en su grupo de algunos equipos y los cruces que ello produjo.

Que Chile, Argentina y Brasil ganaran sus series no puede llamar la atención, más allá de que los brasileños tuvieron que sufrir hasta último momento. Sin embargo, que Uruguay y Colombia culminaran terceros sí.

Entonces, se armó una llave ya en cuartos de final que muchos vaticinaban podía ser la final: Argentina vs. Colombia. Uno de los dos favoritos a ganar la Copa América quedará temprano por el camino, ya el viernes. Este partido regalará el duelo Messi-James Rodríguez, o Barcelona vs. Real Madrid.

Chile tampoco se imaginaba encontrarse con Uruguay en esta instancia y lo hará el miércoles; el local enfrenta al último campeón en un partido con sabor a final.

Así está la Copa América 2015: tan pareja como atractiva e impredecible.

Uruguay elude a los gigantes de América hasta la final

n Vencer al local, un Chile que además está potenciado por grandes figuras, no será fácil. Menos para este Uruguay que no cuenta con su principal arma, Luis Suárez. Sin embargo, los antecedentes celestes de eliminar a los locales generan el optimismo de seguir en carrera. En ese plan, ¿qué le quedará a la Celeste para llegar a la definición del título? Un camino por cierto bastante favorable.

De avanzar a semifinales, se encontrará con el ganador de la serie Bolivia-Perú. Es la llave en lo previo más accesible de todas, algo lógico teniendo en cuenta que es el camino reservado para el local. Mientras tanto, por el otro lado del cuadro Argentina y Brasil deberán batallar primero ante Colombia y Paraguay, respectivamente, y en caso de ganar eliminarse entre sí en semifinales. Por lo tanto, Uruguay no se verá las caras con los dos gigantes de Sudamérica hasta la final, si es que accede a la misma y también ellos lo hacen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º