copa américa

Entrenó y se queda

Edinson Cavani formó parte de la delegación que realizó el reconocimiento al Estadio Nacional. Berta Gómez, madre del jugador, afirmó en un programa radial que se quedará en Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Godín y Cavani en la primera práctica de la selección en Portugal. Foto: AUF.

No son buenos momentos para la familia Cavani. El padre de Edinson, Luis, protagonizó un accidente fatal en Salto y permanece detenido. Edinson se enteró de la noticia y su estado anímico se convirtió en la principal preocupación del plantel celeste.

El DT celeste, Óscar Washington Tabárez, realizó una conferencia de prensa en el Estadio Nacional. Luego, el plantel acudió a reconocer el campo de juego sobre el que Uruguay enfrentará a Chile. Lo curioso es que la actividad fue a las 15:00 y no a la noche, como el partido.

Como hace un año.

El ambiente de preocupación que se instaló en la concentración celeste tras conocerse la noticia recordó al que hace un año se vivió con la sanción a Luis Suárez: lo ocurrido con el padre de Cavani afectó no sólo al ánimo del delantero sino al de todo el plantel.

Libertad de acción.

El maestro Tabárez y el cuerpo técnico completo tuvo una reunión con el jugador, en el que se le dio todo el apoyo y también una total libertad de acción según lo que sientiera el jugador que debía hacer. De hecho se le llegó a informar que a las 15:30 tenía un vuelo disponible de Santiago a Montevideo.

A la práctica.

Las dudas comenzaron a despejarse cuando se pudo ver a Cavani subiendo al ómnibus rumbo al reconocimiento del Estadio Nacional con el resto de los compañeros. 

En la radio 1010AM, la madre del jugador, Berta Gómez, reconoció que el jugador quedará en Chile. "Edinson no va a dejar de cumplir con sus obligaciones", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)