SELECCIÓN

El nuevo ensayo confirmó a Nahitan Nández en el once titular de Uruguay

Los ejecutores de los tiros libres serán Federico Valverde y Giorgian de Arrascaeta.

La Celeste trabajando en el estadio de Vitoria
Diego Godín, Edinson Cavani y Óscar Tabárez entrando a la cancha del estadio de Vitoria. Foto: Gerardo Pérez.
El doctor Alberto Pan vendando la mano de Luis Suárez. Foto: Gerardo Pérez.
Nahitan Nández intentando cortar los pases para salir del medio del monito. Foto: Gerardo Pérez.
Fernando Muslera en los trabajos que realiza con los arqueros Celso Otero. Foto: Gerardo Pérez.
Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez, Gastón Pereiro, Edinson Cavani, Cristhian Stuani y Nicolás Lodeiro en la cancha del estadio Vitoria. Foto: Gerardo Pérez.

Confirmado. No de manera oficial, pero si por la repetición de los trabajos que realizó la Selección uruguaya en el estadio Manoel Barradas, popularmente conocido como el "Barradão". La Celeste pisa el acelerador para llegar de la mejor forma a la contienda de este sábado ante Perú por los cuartos de final de la Copa América y lo volvió a hacer con Nahitan Nández en el once titular.

La inclusión de Nández es por Nicolás Lodeiro, lo que termina de armar nuevamente una línea de mediocampistas con cuatro jugadores y no con el rombo que en algún entrenamiento se había probado.

Esto hace que Nández vaya a la derecha, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur se sostengan en el doble cinco y que Giorgian De Arrascaeta ocupe la posición de volante izquierdo.

El resto del equipo, muy conocido todo: Fernando Muslera en el arco; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres en el fondo; Edinson Cavani y Luis Suárez en el ataque.

Otro detalle interesante que arrojó el último trabajo preparatorio del enfrentamiento ante los peruanos, es que habrá reparto de responsabilidades en las ejecuciones de las jugadas de pelota quieta. Las tareas desplegadas en el estadio de Vitoria demostraron que Valverde y De Arrascaeta son los futbolistas designados por Óscar Tabárez para esas acciones del juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)