La Columna - POR DIEGO FORLÁN

No entiendo a México

En días en los que el torneo ya recorre el camino de cuartos de final, quería detenerme en un detalle que sin dudas llamó la atención: no entiendo por qué México acepta la invitación de la Conmebol de venir a un torneo tan prestigioso e importante como la Copa América en las circunstancias en las que lo hace.

DIEGO FORLÁN

Creo que por respeto si acepta venir, tendría que hacerlo con su equipo A, y no como en estas últimas ediciones. En 2015 y 2011, fue eliminado en primera fase, y no ganó ninguno de los seis partidos.

Ingresemos ahora en el análisis de los tres partidos que se jugarán entre hoy y el sábado por cuartos. Argentina-Colombia será muy lindo de ver, porque estarán frente a frente dos selecciones que juegan muy buen fútbol y que tienen grandes jugadores del medio hacia arriba. Esperemos ver un partido más abierto del que nos han mostrado en esta Copa.

Por su parte, creo que Paraguay es de los rivales más duros que le podía tocar a Brasil. Es un equipo que defiende muy bien y es muy fuerte en las pelotas quietas. Tiene jugadores de mucha experiencia y se enfrenta a Brasil en formación y con la baja de Neymar. Brasil pierde mucho en este tipo de partidos decisivos.

En Bolivia-Perú, ojo con Bolivia que es la sorpresa tras clasificar segundo en un grupo difícil, a pesar del último resultado con Chile. Perú tiene gran tradición de buen fútbol pero lleva años sin hacer una buena Copa y sin clasificar a un Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)