SELECCIÓN

Edinson Cavani igualó a Diego Forlán en cantidad de partidos con la Celeste

El delantero salteño se sube al podio de los que más veces defendieron a Uruguay, el que encabeza el capitán Diego Godín, quien continúa aumentando sus presencias.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Con su presencia desde el inicio en el partido ante Japón, Edinson Cavani se subió al podio de los futbolistas con mayor cantidad de presencias en la selección de Uruguay al alcanzar los 112 juegos, misma marca que Diego Forlán.

"Cachavacha" debutó con la Celeste el 27 de marzo de 2002 y disputó tres Copas del Mundo: la de ese mismo año en Japón y Corea, la de Sudáfrica 2010 (en la que fue elegido el mejor jugador del certamen) y la de Brasil 2014. Actualmente, a los 40 años (19 de mayo de 1979) está retirado de la selección nacional y, aunque no lo ha anunciado oficialmente, también del fútbol profesional.

Cavani, en tanto, hizo su primera presentación defendiendo a Uruguay el 16 de junio de 2008 y también estuvo en tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El futbolista con mayor cantidad de presencias en la Celeste es Diego Godín, quien este jueves frente a Japón ha llegado a los 129 partidos, en tanto el segundo lugar lo tiene Maximiliano Pereira con 125. Con 110 juegos siguen a Forlán y Cavani el "Cebolla" Cristian Rodríguez y Fernando Muslera, quien seguramente superará esa marca el lunes cuando Uruguay ante Chile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)