COPA AMÉRICA

Ecuador eliminó a México y espera

La selección ecuatoriana se impuso 2-1 a México con tantos de Bolaños y Valencia y no sólo dejó afuera a los mexicanos, sino que hizo que Chile y Bolivia clasificaran de manera automática.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Ecuador festejan el gol de Bolaños. Foto: Reuters.

Todo el mundo sabía antes de comenzar el torneo que México participaba esta vez con un equipo suplente, ya que la mayoría de sus titulares están preparando la inminente Copa de Oro de la Concacaf, su verdadero interés, donde tiene grande posibilidades de conquistar un título que le clasificaría para la Copa Confederaciones, algo que esta Copa América no podría darle aunque la ganara. En cualquier caso, resulta extraño entender dónde encuentra el beneficio de presentar un equipo “B” que no logra sumar más de dos puntos en un grupo con Chile, Ecuador y Bolivia. ¿Vale la pena invitar a alguien tan poco interesado?
Ayer los ecuatorianos controlaron el partido en la primera mitad y asediaron el arco mexicano hasta que Bolaños encontró la ventaja, ampliada más tarde por Valencia. Un Ecuador que, aunque se sigue mostrando frágil, pudo amarrar el triunfo cuando su rival descontó. Ahora deberá esperar que los números le ayuden para clasificar como uno de los mejores terceros.

MÉXICO 1 - 2 ECUADOR

México: José Corona; H. Ayala, J. Domínguez, J. Valenzuela, G. Flores, E. Velarde (46' J. Aquino); J. Güémez (52' M. Fabián), J. Medina, Jesús Corona (62' E. Herrera); M. Vuoso y R. Jiménez.

DT: Miguel Herrera.

Ecuador: A. Domínguez; J. C. Paredes, G. Achilier, A. Mina, W. Ayoví; R. Ibarra (78' J. Cazares), C. Noboa, O. Lastra, J. Montero (90' F. Martínez); M. Bolaños y E. Valencia.

DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 26' M. Bolaños (E), 57' Valencia (E), 64' R. Jiménez (M)

Árbitro: José Argote (Venezuela)

Amarillas: Ayala (M), M. Bolaños (E), Herrera (M), Fabián (M), Ibarra (E), Lastra (E).

Estadio: El Teniente (Rancagua)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)