COPA AMÉRICA 2015

Dunga le pedirá a Neymar que responda a las patadas

El director técnico de la selección brasileña habló sobre la posibilidad de contar con el astro del Barcelona en la Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dunga.

Dunga aún no pierde la esperanza de contar con Neymar en la Copa América y de prosperar el recurso de apelación de la Confederación Brasileña de Fútbol contra la sanción de cuatro fechas, hoy dijo que pedirá al jugador "menos regate, más fuerza física y responder a las patadas".

Y si la sanción de la Conmebol se mantiene, el seleccionador brasileño entiende que otras soluciones comenzaron a encontrarse hoy durante el partido que ganaron por 2-1 a Venezuela.

Carlos Caetano Bledorn 'Verri' aclaró que ni Robinho ni Philipe Coutinho tomarán posiciones en el once titular para cumplir el rol del exjugador del Santos.

"Neymar hace falta en cualquier equipo, pero si no lo tenemos, tenemos que buscar una solución", expresó tras el partido que cerró la actividad en el grupo C de la Copa América.

No obstante, la solución está en aprovechar las características de los otros jugadores.

"Trabajamos para que el equipo no dependa solamente de Neymar. Creemos que ahora Brasil va a jugar mejor porque comienza otro torneo", dijo.

"Si no tenemos Neymar cada uno tiene que jugar como sabe. Robinho tiene que jugar como Robinho y Coutinho como Coutinho", enfatizó.

Dunga elogió el orden defensivo de la selección venezolana así como las "grandes defensas" del portero Alain Baroja y el poder ofensivo con el balón aéreo con Salomón Rondón y Juan Arango, de quien dijo "pone el balón como si fuera con la mano".

De su equipo destacó la presencia como capitán de Miranda, jugador del Atlético Madrid. "Es uno de los líderes que tenemos", apostilló. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º