GRUPO C

Un duelo con dos jugadores históricos

Luis Suárez y Gary Medel son jugadores de gran importancia en Uruguay y Chile

Gary Medel y Luis Suárez en un partido entre Uruguay y Chile. Foto: EFE.
Gary Medel y Luis Suárez en un partido entre Uruguay y Chile. Foto: EFE.

La rivalidad entre Uruguay y Chile creció a pasos agigantados en los últimos años. De eso no quedan dudas, pero lejos estamos de poder decir que este partido es un clásico.

La historia no aporta elementos para catalogar un choque entre uruguayos y chilenos como un clásico del fútbol sudamericano, pero sí es cierto que de un tiempo a esta parte este cruce se transformó en un partido que nadie se quiere perder.

Y los jugadores son los primeros en decirlo. Los dos títulos que logró Chile (2015 y 2016) tras la conquista de la corona 16 de Uruguay en la Copa América 2011 hace que el de esta noche sea un encuentro con mucha historia reciente.

Y como no podía ser de otra manera, el Estadio Maracaná de Río de Janeiro recibirá este partido (a la hora 20:00) en el que estará en juego el primer lugar del Grupo C.

En medio de la constelación de estrellas de un lado y del otro, con jugadores que brillan en sus equipos y que se transformaron en referentes de sus selecciones, Luis Suárez y Gary Medel tienen un capítulo especial defendiendo a su país.

El delantero uruguayo se aferra a su presente, pero por sobre todo, en las cosas que logró a lo largo de su carrera desde que surgió en Nacional, pasó a Holanda para jugar en el Groningen y el Ajax, luego a Inglaterra para defender al Liverpool, brillar y ser fichado por el Barcelona, donde hoy disfruta de ser uno de los ídolos del club catalán.

En medio de todo eso, Suárez se potenció en la selección uruguaya. Fue figura en el Mundial de Sudáfrica 2010, campeón de América en 2011, tuvo enormes actuaciones en las Eliminatorias y tras un trago amargo en Brasil 2014, volvió para consolidarse como goleador histórico de la Celeste.

Está demostrando su nivel y el de hoy será un partido clave para corroborarlo porque del otro lado tendrá a un Chile que ante algunas ausencias de peso tendrá a Gary Medel, líder de una zaga chilena que apenas recibió un gol hasta el momento en lo que va de la Copa América.

Medel es un referente del equipo trasandino, bicampeón de América y hoy pasa por un gran presente personal.

Esta noche habrá un duelo aparte y será con dos históricos como Suárez y Medel.

LUIS SUÁREZ

El goleador histórico de Uruguay

En su nivel. Es una gran amenaza
Tanto contra Ecuador como ante Japón, Luis Suárez demostró ser una pieza clave en el ataque y le generó mucho peligro al rival.

Un goleador. Lleva uno por partido
En dos presentaciones en esta Copa América de Brasil, Suárez lleva dos goles anotados: uno ante Ecuador y otro frente a Japón.

Es histórico. Nadie anotó más
Suárez lleva jugados 109 partidos con la selección mayor de Uruguay y convirtió 58 goles para ser el máximo anotador celeste.

Luis Suárez. Foto: Reuters.
Luis Suárez lleva dos goles con la selección uruguaya en esta Copa América. Foto: Reuters.
GARY MEDEL

Una pieza fundamental en Chile

Fortaleza. La zaga es un muro
Gary Medel como líder de la última zona de Chile, el equipo solamente recibió un gol en dos encuentros disputados en Brasil 2019.

Un líder. Referente y ganador
Con el paso de los años, Gary Medel (31) se convirtió en un líder y referente de la selección chilena que va por su tercer título en América.

Suma y suma. Está en el podio
​Gary Medel llegó el viernes a 120 partidos con la camiseta de Chile y quedó segundo en ese rubro detrás de Alexis Sánchez (126).

Gary Medel. Foto: AFP.
Gary Medel, uno de los referentes y campeones de la selección de Chile. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)