COPA AMÉRICA

Los detalles de la pelota del Uruguay-Chile

La Nike Merlín Rabisco presenta algunas particularidades para el choque entre celestes y trasandinos.

Foto: Gerardo Pérez
La pelota con la que se jugará el duelo entre Uruguay y Chile. Foto: Gerardo Pérez

Uruguay y Chile se verán las caras este lunes en el marco de la última fecha del Grupo C de la Copa América. Los celestes deben ganar si quieren meterse en los cuartos de final como líderes, mientras que un empate y una victoria chilena dejará a los trasandinos en lo más alto.

Pero la que nunca puede faltar en estos casos es la pelota. La Nike Merlín Rabisco fue la elegida para la disputa de la Copa América y como suele ocurrir en este tipo de torneos, cada uno de los esféricos presenta a los equipos que se cruzan, la fecha, el estadio y la ciudad.

Es por eso, que acompañado del logo de la Copa América, se puede observar las banderas de ambos países, el 24 de junio y también el estadio Maracaná y Rio de Janeiro. Los detalles del juego que aparecerán en la pelota que minutos antes de las 20 horas tomará en sus manos el brasileño Raphael Claus para llevarla al centro del campo.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Merlín Rabisco es una versión diferente del Nike Merlín, un tipo de pelota que se viene utilizando en torneos como la Copa Libertadores, la Liga de España o la Premier League.

Cuenta con tecnología All Conditions Control (ACC) para "proporcionar un toque y un control óptimos en todo tipo de campos y condiciones meteorológicas", según indica la página web de la marca deportiva.

Está confeccionado con cuatro paneles para "ofrecer una zona de contacto mayor" con "un 40% menos de daños" y generando que el remate sea "más preciso".

Cuenta con una cubierta de látex que provoca "una presión de aire más consistente" y le permite "mantener su forma". Las ranuras tienen grabados y tintas en 3D que "mejoran la aerodinámica y el toque del balón".

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)