LA GRAN FINAL

Defensa, la principal virtud de la Brasil finalista de Copa América

Desde Colombia 2001 que una selección no llegaba a la final del certamen sin recibir goles y el equipo de Tite lo consiguió.

Alisson y Thiago Silva, dos pilares de la última zona de Brasil en la Copa América. Foto: AFP
Alisson y Thiago Silva, dos pilares de la última zona de Brasil en la Copa América. Foto: AFP

A algunos le puede gustar más. A otros un poco menos. Lo cierto es que Brasil ya está en la final de la Copa América y se apronta para intentar levantar su noveno trofeo continental.

Mientras espera por el juego del próximo domingo, tanto el plantel como los hinchas disfrutan de un equipo al que por momentos le falta fútbol, pero que es muy efectivo y que, en ciertas ocasiones, cambia el "jogo bonito" por una defensa férrea.

Precisamente en materia defensiva es en una de las que más se ha destacado Brasil, pero no solo en este certamen, sino desde que Tite arribó al plantel norteño como entrenador.

En lo que vamos de Copa América, la "Canarinha" jugó cinco partidos y en todos terminó sin goles recibidos lo que lo deja a un paso de un logro que no se consigue desde 2001. En el torneo disputado en Colombia, fueron los propios cafeteros los que lo lograron y además se consagraron sin recibir ningún gol, algo que Brasil puede repetir este año.

De todas maneras, cabe resaltar a la defensa norteña desde antes de que inicie este torneo teniendo en cuenta que Tite suma 41 partidos al frente del seleccionado y solo recibió 10 tantos y 32 de estos encuentros los terminó sin recibir goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)